Enlaces accesibilidad
NBA

Los Raptors tropiezan en casa en el inicio de las eliminatorias

  • Marc Gasol e Ibaka no brillan ante los Magic en el primer partido de los playoffs
  • Los Nuggets también han perdido en su cancha y Curry se exhibe con los Warriors

Por
Resumen de la primera jornada de 'play-offs' en la NBA

No ha sido el mejor comienzo de las eliminatorias de la NBA para los tres jugadores españoles que tuvieron partidos de inicio de sus series este sábado (madrugada del domingo en España), en particular para los Raptors, que han caído en casa.

La primera gran sorpresa de los playoffs se la han llevado en Toronto, donde juegan el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka, que vieron como los Magic, con mejor juego de conjunto y definición en los momentos decisivos, se impusieron por 101-104 y arrebataron al equipo canadiense la ventaja de campo en la serie que ahora ganan por 1-0 al mejor de siete.

Gasol siguió de titular y cumplió con 13 puntos, pero nunca pudo dominar a los hombres altos de los Magic, en los 32 minutos que estuvo en la pista.

Además fue junto con el alero estrella Kawhi Leonard los que no coordinaron bien los marcajes en la jugada en la que al final el base D.J. Augustin, a falta de 3.5 segundos para el final, anotó el triple que rompió el empate en el marcador y le dio el triunfo a los Magic.

El propio Gasol al concluir el partido admitió que él y Leonard no se coordinaron bien.

Mientras que el también español Ibaka, que jugó 19 minutos como reserva, no tuvo su mejor inspiración encestadora al aportar cinco puntos. Contribuyó más en la pintura con ocho rebotes.

Peor le fue al ala-pívot Juancho Hernangómez, quien hizo su debut en los playoffs con los Nuggets, pero sentado en el banquillo, sin recibir ningún minuto por parte del entrenador del equipo de Denver, Michael Malone, en el partido que perdieron de locales por 96-101 ante los sólidos Spurs.

Junto a Marc Gasol, Ibaka y Hernangómez, en la competición de los playoffs también están otros cuatro jugadores españoles, con tres equipos diferentes, que clasificaron a la fase final y que tienen previsto disputar partidos en la jornada del domingo (que se prolonga hasta la madrugada del lunes en España): Ricky Rubio, con los Jazz, que apunta a titular; José Manuel Calderon, con los Pistons, donde apenas cuenta; y Nikola Mirotic y Pau Gasol con los Bucks, que siguen lesionados.

Además, los bicampeones defensores de la NBA, los Warriors, han vuelto a tener al base estrella Stephen Curry como el líder con 38 puntos en el partido inaugural de su serie que han ganado por 121-104 a los Clippers.