Enlaces accesibilidad

Jornada 32 | Real Sociedad 1-1 Eibar

Jordán empata de falta para el Eibar un partido que la Real dominó durante 84 minutos

  • Juanmi adelantó a los suyos a los doce segundos y Jordán igualó con un golazo en el minuto 85
  • Narración y estadísticas del Real Sociedad 1-1 Eibar

Por
Aihen Muñoz (i) disputa un balón con el jugador de la S.D Eibar Marc Cardona (d)
Aihen Muñoz (i) disputa un balón con el jugador de la S.D Eibar Marc Cardona (d) EFE

La Real Sociedad dejó escapar en el tramo final dos puntos contra el Eibar en un partido en el que dominó, más en el marcador que en el juego, durante 84 de los 90 minutos reglamentarios. El derbi vasco acabó con empate a uno.

El conjunto local marcó el sexto gol más rápido de la historia de la Liga y el más tempranero en la historia txuri-urdin. Juanmi definió tras un balón largo y una pared con Sangalli de golpeo cruzado con un toque exquisito. 

El Eibar no dejó de buscar el empate en todo el encuentro, no desistió a pesar de las bajas, de los balones al palo ni del tempranero gol en contra. Joan Jordán impuso su jerarquía en el equipo para botar una falta a cinco minutos del final, con Pedro León sobre el césped y demostró tener razón al colocarla en el fondo de las mallas imposible para Gerónimo Rulli.

Si la Real marcó en el primer minuto, a punto estuvo de hacerlo también en el último, de hecho lo hizo. Pero el colegiado con la ayuda de su asistente anuló el tanto de Oyarzábal, el VAR ratificó la decisión. 

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Llorente, Muñoz; Zubeldia (Joan Bautista, min. 89), Sangalli (Rubén Pardo, min. 65), Merino; Juanmi, Barrenetxea (Sandro, min. 55), Oyarzabal.

1.- Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Älvarez, Cote (Pedro León, min. 81); Orellana, Escalante, Jordán, Cucurella; Marc Cardona (Charles, min. 77), Sergi Enrich.

Goles: 1-0, min. 1: Juanmi. 1-1, min. 84: Jordán.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Llorente, Rubén Pardo, De Blasis y Jordán.

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Anoeta ante 24.308 espectadores.

Deportes

anterior siguiente