Enlaces accesibilidad

Europa League

Villarreal y Valencia llegan con dinámicas contrapuestas a su pelea por un puesto en semifinales

  • Los amarillos reservarán jugadores pensando en Liga. Los ché ven la Liga Europa como una oportunidad de estar en Champions el año próximo
  • Villarreal - Valencia, en vivo, jueves a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Valencia - Valladolid
Imagen de archivo del partido entre el Valencia y el Valladolid de Liga. noticias

Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Quintillà, Cáseres, Fornals, Raba o Morlanes, Bacca y Gerard Moreno.

Valencia: Neto, Piccini o Wass, Garay, Gabriel o Roncaglia, Gayà, Ferran Torres, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Campo: Estadio de la Cerámica

Horario: 21:00. 

Tras haber cosechado sendas derrotas este fin de semana, Villarreal y Valencia aparcan la Liga para medirse entre si en la Europa League, donde buscarán un puesto en semifinales.

Sin embargo, y aunque seguir vivos a estas alturas en Europa es todo un premio, este podría considerarse un caramelo envenenado para los locales que afrontan deben afrontar la ida de los cuartos de final en uno de los momentos más preocupantes de su campaña.

Los amarillos vuelven a estar en puestos de descenso en Primera División tras caer en el Villamarín el pasado domingo. El Valencia, en cambio, pese a su derrota en Vallecas, llega a la cita en el mejor momento de la temporada y peleando por estar También en Europa la próxima campaña.

Sin embargo, en la Europa League es donde el Villarreal ha ofrecido su mejor cara este año, logrando eliminar a rivales de peso como el Sporting de Lisboa o el Zenit de San Petersburgo; mientras que el Valencia se clasificó de milagro tras superar en octavos al Krasnodar con un gol de Guedes en el tiempo de prolongación.

El Villarreal se reservará para la Liga

Ante la importancia del partido de Liga ante el Girona del próximo fin de semana, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, podría reservar a algunos de sus jugadores clave este jueves ante el Valencia.

Por ello, parece que futbolistas como Asenjo, Iborra, Pedraza, Cazorla, Chukwueze o Ekambi, podrían descansar. A ellos se sumarían los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Jaume Costa o Miguelón.

El técnico ha convocado a los quince jugadores disponibles de la primera plantilla, más los habituales Samu Chukweze, Manu Morlanes y Xavier Quintillà.

El Valencia ve la Europa League como su tabla de salvación

El Valencia, en cambio, afronta la Liga Europa con la intención de ganarla con la iede de lograr así plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Si así fuera, el torneo continental se convertiría en una tabla de salvación en el caso de que no logre completar su remontada liguera y hacerse con ese cuarto puesto.

No podrá jugar Geoffrey Kondogbia que ha tenido que ser operado de una lesión muscular y estará varias semanas de baja. En cambio Marcelino García Toral contará con Francis Coquelin, Piccini, Parejo y Roncaglia.

El central argentino, como el extremo Ferran Torres, no podrá jugar por sanción el derbi ante el Levante del próximo domingo, lo que les puede dar más opciones de ser titulares en el encuentro de este jueves.

En el recuerdo queda la única eliminatoria europea entre ambos equipos, que se remonta a la semifinal de la Copa de la UEFA de la campaña 2003-2004 en la que tras un 0-0 en Villarreal, el Valencia ganó en la vuelta en Mestalla por 1-0 merced a un penalti transformado por Mista.

Deportes

anterior siguiente