Enlaces accesibilidad
Champions | M. United 0-1 FC Barcelona

Un Barça 'torero' hizo bueno el dicho de que 'no hay quinto malo'

Por
Messi, en Old Trafford
Messi, en Old Trafford

El Barça había perdido en sus cuatro anteriores partidos en Old Trafford, pero este miércoles, con un dominio abrumador del balón, ganó por fin al Manchester United por 0-1 en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Los azulgrana, vestidos de amarillo en esta ocasión, hicieron así bueno el dicho taurino de que no hay quinto malo.

En el olvido quedan ya los precedentes dolorosos, esos partidos en los que el Barça se llevó el revolcón en ‘Teatro de los Sueños’, la última en 2008, cuando cayó en la vuelta de las semifinales de la máxima competición continental.

También en los noventa había caído en dos ocasiones en la fases de grupos de la Liga de Campeones.

Y la primera, más dolorosa, los cuartos de la Recopa en 1984, cuando los Diablos Rojos dieron la puntilla al Barça del tándem argentino Menotti-Maradona.

35 años después, el equipo liderado por otro astro argentino, Leo Messi, ha roto la racha. El rosarino participó en la jugada del único gol del partido. Centró para el remate de Luis Suárez antes de que Shaw lo desviara a su propia portería.

Pero donde más dominó el Barça fue en el centro del campo; siguiendo con los símiles taurinos, con un pase tras otro. En total, 740 pases completados frente a 334 del Manchester. Más del doble.

Cuestión diferente fue el resultado de tanta posesión (62%), ya que solo hicieron tres remates a puerta.

Con este dato, las decepciones de los últimos años y el resultado que lograron los ingleses en octavos (cuando eliminaron al PSG remontando la eliminatoria fuera de casa), para la vuelta Valverde ya ha avisado de que no pueden fiarse. De que hasta el rabo todo es toro.