Enlaces accesibilidad
Champions | M. United - FC Barcelona

Solskjaer, de héroe en la Champions del Camp Nou para el Manchester a rival del Barça como técnico

Por
El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, saluda tras un partido.
El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, saluda tras un partido.

El noruego Ole Gunnar Solskjaer ha cambiado la fisonomía del Manchester United, rival del FC Barcelona en cuartos de final de la Champions League. [Manchester - Barça en vivo, a las 21:00 horas]

El sucesor de José Mourinho en el banquillo de los 'diablos rojos' ha devuelto la esperanza a la afición, a pesar de que a priori se presentan como víctima frente a los Messi, Suárez, Coutinho y compañía. También lo eran frente al PSG y dieron una de las dos sorpresas de octavos.

El Camp Nou vivió en el año 99 la que tal vez fue la final de Champions más loca de la historia. Cuando en el minuto 90 el Bayer de Munich ganaba 1-0 nadie esperaba que ese partido acabaría cayendo del lado de los ingleses. En tres minutos el Manche

El técnico noruego, además, tiene buen recuerdo del paso del United por el Camp Nou en su etapa como jugador, puesto que fue autor del gol definitivo de la histórica remontada frente al Bayern en la final de 1999.

Pero la ida es en Old Trafford, el 'Teatro de los Sueños', donde la afición local ha vuelto a soñar después de un inicio de temporada con Mourinho, que a punto estuvo de convertirse en pesadilla.

El 18 de diciembre el club anunciaba el cese de 'Mou' tras caer ante el Liverpool. El United estaba entonces sexto a 19 puntos del equipo de Merseyside, precisamente líder de la tabla.

Alumno de Ferguson

Desde entonces, Solskjaer ha ido cambiando la primera imagen de interinidad para consolidarse como una opción incluso de futuro en el banquillo de Manchester. El noruego asimiló en su etapa de jugador las enseñanzas de Ferguson, el más longevo entrenador del United.

Precisamente es ahora cuando parece estar en su momento más bajo, tras caer dos veces contra el Wolverhampton Wanderers, una en Copa y otra en la Premier League, más otra derrota contra el Arsenal. También cayeron en la ida en casa frente al PSG, pero se resarcieron en la vuelta.

Esas derrotas, más dos empates, son los únicos lunares en un camino de 15 victorias, ocho de ellas consecutivas, con Solskjaer al mando. 43 goles a favor en 21 partidos, a una media de 2,05 por encuentro.

Jugadores que parecían olvidados por Mourinho han vuelto a sentirse importantes, como los españoles Mata y Herrera. Y titulares como de calidad indiscutible como Pogba y Lukaku, campeón y subcampeón del mundo, han vuelto a ser decisivos.

De hecho, el primero se presumía como una de las salidas del mercado por su mala relación con Mourinho y ahora está en el punto de mira del Madrid, que deberá esperar hasta que pase el momento de este nuevo United.