Enlaces accesibilidad
NBA

Nowitzki se despide -cómo no- a lo grande de su afición; y Magic dimite como presidente de los Lakers

  • El alemán anota 30 puntos en su último partido en Dallas, nuevo hito en la NBA con 40 años
  • La mala temporada del equipo liderado por LeBron James se cobra el puesto de Johnson

Por
Nowitzki se retira tras 21 temporadas en Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki se ha despedido de su afición con otro récord en su larga carrera, la mejor de un europeo en la NBA, al anotar a sus 40 años 30 puntos en la victoria de los Mavericks ante los Suns. Además, la penúltima jornada de la temporada regular se ha cobrado la dimisión de Magic Johnson como presidente de los Lakers.

El pívot, con más de 1.500 partidos en la liga norteamericana, ha confirmado su adiós este martes (madrugada del miércoles en España) en el último encuentro que su equipo jugaba en casa esta campaña (en la que se han quedado fuera de los playoffs).

La despedida ha sido apoteósica tras 21 temporadas en Dallas. El triunfo 120-109 ante los Suns ha estado cimentado en un nuevo triple-doble de Luka Doncic (octavo) y en la atuación de Nowitzki, con su máxima anotación desde 2016, al anotar 30 puntos.

Ese hito solo lo había alcanzado Michael Jordan con esa edad.

"Como ya podías sospechar, este es mi último partido en casa. Ha sido un viaje increíble y gracias por venir", anunció Nowitzki ante la afición del American Airlines Center.

Nowitzki es el sexto máximo anotador de todos los tiempos, el que más tiempo ha vestido la camiseta de una misma franquicia y el único MVP de una temporada (2007) ganado por un jugador no estadounidense. En 2011 guió a los Mavericks al único anillo de su historia, recuerda Europa Press.

Tan solo Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y el mencionado Jordan han anotado más puntos en toda la historia de la NBA que Nowitzki, que disputará previsiblemente su último partido como profesional este miércoles (madrugada del jueves en España) en San Antonio ante los Spurs.

Por otra parte, el legendario Magic Johnson anunció su dimisión como presidente de operaciones de los Lakers, después de que el equipo no se haya clasificado para los playoffs a pesar de haber fichado esta temporada al alero estrella LeBron James.

Johnson asumió el cargo en marzo de 2017, recuerda Efe. El pasado febrero no pudo completar el traspaso que deseaba del pívot Anthony Davis, de los Pelicans, y reconoció que no haberlo conseguido era su "responsabilidad", lo mismo que si el equipo no lograba disputar las eliminatorias por el título, algo que consideraba como un "fracaso" deportivo, añade la agencia.

Ibaka y Rubio descansan

Entre los españoles, el pívot Marc Gasol mantuvo su presencia como titular de los Raptors de cara a llegar en plenitud de forma a los playoffs. Aportó nueve puntos y seis rebotes en los 23 minutos que jugó en Minnesota, donde los de Toronto se impusieron 100-120 a los Timberwolves.

Su compañero de equipo Serge Ibaka tuvo jornada de descanso. Tampoco jugó el base titular Ricky Rubio con los Jazz, que vencieron por 118-108 a los Nuggets de Denver, donde el ala-pívot Juancho Hernangómez, jugó 10 minutos como reserva, informa Efe.