Enlaces accesibilidad
Champions | Ajax - Juventus

Cristiano chafa otro festival del Ajax

  • La Juve saca rédito de Amsterdam con un gol de Cristiano (1-1)
  • Datos y estadísticas del Ajax 1-1 Juventus

Por
Cristiano, en acción en el Ajax-Juventus.
Cristiano, en acción en el Ajax-Juventus.

El Ajax y el Juventus, con un tanto de Cristiano Ronaldo nada más empezar la segunda mitad, empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pese al dominio del juego del equipo holandés, fue la Juventus la que se adelantó en el marcador con un remate de cabeza del delantero portugués Cristiano Ronaldo para culminar un contragolpe de su equipo justo antes del descanso (m.45).

El Ajax reaccionó nada más empezar la segunda parte e igualó el marcador con un tanto del brasileño David Neres en jugada personal en el m.46 que estableció el definitivo 1-1.

La eliminatoria se resolverá en Turín dentro de seis días.

Ficha técnica:

1. Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 74, Ekkelenkamp); Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.

1. Juventus: Szczesny; Sandro, Rugani, Bonucci, Cancelo; Matuidi (m. 73, Dybala), Pjanic, Betancur; Ronaldo, Mandzukic (m. 60, Costa), Bernardeschi (m. 92, Khedira). Entrenador: Massimiliano Allegri.

Goles: 0-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.46: David Neres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Ajax Tagliafico, De Jong, Schone y Ekkelenkamp, y al del Juventus Pjanic.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam, ante unos 50.000 espectadores. Horas antes del encuentro, la policía holandesa detuvo a decenas de hinchas italianos por estar en posesión de porras extensibles, objetos punzantes, espráis de pimienta y bengalas.