Enlaces accesibilidad
Champions | Manchester United - FC Barcelona

Suárez busca en su regreso a Inglaterra la inspiración perdida en la Champions

Por
Suárez, en un partido con el Liverpool en Old Trafford
Suárez, en un partido con el Liverpool en Old Trafford

Old Trafford volverá a calibrar la puntería de Luis Suárez en la ida de los cuartos del final de la Champions que el FC Barcelona juega ante el Manchester UnitedEl delantero uruguayo, que jugó tres años en Inglaterra, no ha marcado esta temporada en la competición.

Es más, Suárez lleva desde septiembre de 2015 sin anotar fuera de casa en la Liga de Campeones. Concretamente 16 partidos y 1.510 minutos, o lo que es lo mismo, 25 horas de juego desde que marcó como visitante en el Olímpico de Roma.

También fue ante el equipo de la capital italiana, pero en el Camp Nou, cuando El Pistolero marcó su último gol en Champions, el año pasado en la ida de los desgraciados cuartos de final para los azulgranas.

En esta temporada, en la que el equipo liderado por Messi se ha conjurado para reconquistar la Orejona, el Barça lleva 19 goles en Europa. El plantel de artilleros lo encabeza el astro argentino, con ocho. Pero han visto puerta un total de ocho jugadores: Dembélé (3), Coutinho (2), Piqué (2), Alba (1), Rakitic (1), Rafinaha (1) y Malcom (1) completan la lista en la que llama la atención la ausencia de Suárez.

El dato sorprende aún más cuando el 9 barcelonista es el segundo máximo goleador de la Liga, de nuevo detrás de su compañero Messi. En la competición doméstica Suárez ha marcado 20 tantos en 30 partidos, mientras que en la Champions no lo ha hecho en los seis que ha disputado.

Este miércoles buscará romper esta mala racha en Old Trafford, un campo especial para él ya que durante tres temporadas jugó en Liverpool (2011-2014), el gran rival del Manchester United en la Premier.

Allí jugó y marcó en partidos de alta tensión. Para que no todo dependa de Leo, Suárez debería aprovechar sus oportunidades, más aún cuando según informan este mismo martes medios que siguen de cerca la actualidad azulgrana, el uruguayo pretende renovar con el Barça más allá de 2021, cuando vence su actual contrato.