Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2019

HHéctor Barberá, sin equipo en Supersport, correrá en Superbike en sustitución de Leandro Mercado

Por
El piloto español Héctor Barberá
El piloto español Héctor Barberá.

El piloto español Héctor Barberá, protagonista este fin de semana en la categoría WorldSSP300 por circunstancias poco favorables, dará el salto a WorldSBK en sustitución del argentino Leandro Mercado, del equipo Orelac Racing, que se cayó en Alcañiz y tuvo que ser operado.

'Tati' Mercado se fracturó la muñeca izquierda y ha sido operado por el doctor Jordi Font, de la Clínica Tres Torres de Barcelona, informa la web oficial WorldSBK.com.

Del tiempo de baja estimado se deduce que Mercado no podrá reaparecer hasta la Ronda de Imola, por lo que el equipo valenciano le ha buscado un sustituto para la inmediata de Assen, este mismo fin de semana, y le ha dado la oportunidad al de Dos Aguas (Valencia).

Barberá fue protagonista a su pesar este pasado fin de semana en la Ronda de Aragón por la desaparición de su moto, del equipo Toth, y su negativa a seguir disputando el campeonato WorldSSP300 por los problemas económicos de su escudería.

"Es desagradable subirse en una moto para sustituir a un compañero lesionado y le mando a Tati todo mi apoyo y mi fuerza para que se recupere lo antes posible. A partir de ahí, voy a darlo todo por el Orelac Racing VerdNatura, una escudería totalmente preparada. Creo que World Superbike es mi categoría”, ha dicho Barberá a la web de la organización.

“Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1000cc, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo, con unas ganas terribles” ha añadido el piloto de 32 años. “La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar. Quiero dar las gracias a José y Nacho Calero porque han hecho que esto sea posible y espero devolverles su confianza con un buen resultado”.