Enlaces accesibilidad
Amistoso | España - Inglaterra

España se mide a Inglaterra en un ensayo mundialista

  • Las chicas de Vilda aspiran a ganar a las inglesas, unas de las favoritas en el Mundial de Francia
  • Inglaterra - España, en directo, martes a las 20:00h en RTVE.es y +tdp

Por
España, a ganar a Inglaterra en un amistoso

Las selecciones femeninas de fútbol de Inglaterra y de España cruzarán sus caminos este martes en Swindon, en un partido amistoso que calibrará la fiabilidad de ambos equipos de cara a la Copa del Mundo de Francia.

En plena cuenta atrás hacia el torneo que arrancará el 7 de junio en París, los combinados nacionales van tomando posiciones.

Bajo la batuta de Phil Neville, las Lionesses aspiran al cetro mundialista; bajo el mando de Jorge Vilda,  La Roja apunta a una actuación histórica tras quedarse en la fase de grupos en el pasado Mundial de Canadá.

La experiencia acumulada en los cuatro últimos años es el principal aval de la selección española.

Sin temor encara los envites ante las principales potencias del mundo, aunque durante la 'era Vilda' no ha conseguido salir victoriosa de sus choques ante los combinados de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o Francia, quienes copan las primeras posiciones del ránking de la FIFA.

Tras batir por primera vez a la selección brasileña (se impuso por 2-1 en la localidad pacense de Don Benito), La Roja contempla la posibilidad de firmar una victoria de mérito en Swindon, donde estrenará la segunda equipación mundialista.

España jugará de blanco, Inglaterra de rojo.

Reeditarán, así, un pulso recurrente y es que las selecciones española e inglesa se han medido en doce ocasionesDos victorias, cinco empates y cinco derrotas es el saldo de La Roja.  Ganó en Montilla (Córdoba) en 1996, en la repesca para la Eurocopa, y en la fase de grupos del torneo continental de 2013, en Suecia.

El último partido precedente, en el pasado Campeonato de Europa, fue para el combinado inglés (0-2).

Campeón en marzo de la prestigiosa She Believes Cup, viene de caer (0-1) ante la selección de Canadá.

La emblemática Christine Sinclair dio el triunfo al conjunto norteamericano en el minuto 81. Con respecto a ese encuentro, Phil Neville pierde por lesión a Steph Houghton.