Enlaces accesibilidad

Liga | Rayo Vallecano 2-0 Valencia

El Rayo se levanta contra el Valencia en busca de la salvación

Por
Raúl de Tomás celebra el primer gol del Rayo al Valencia.
Raúl de Tomás celebra el primer gol del Rayo al Valencia. EFE

El Rayo Vallecano venció (2-0) este sábado al Valencia para revitalizar su lucha por la permanencia con goles de Raúl de Tomás y Mario Suárez y Alberto García como protagonista, que paró un penalti y salvó a su equipo en dos mano a mano con Ferrán y Parejo. El Rayo vuelve a ilusionarse con la permanencia al frenar en seco a un Valencia que encadenaba diecisiete encuentros sin perder.

A la tercera fue la vencida con Paco Jémez en el banquillo de los de Vallecas después de un empate y una derrota, ante el mejor equipo del momento. El cuadro madrileño, que llevaba ocho derrotas y un empate en los últimos nueve partidos, suma 27 puntos, a tres de la salvación que marca de manera provisional el Villarreal.

El Rayo encontró vida para no quedarse hundido junto al Huesca a costa de un Valencia que llevaba 17 partidos sin perder. Los de Marcelino se quedan quintos, en su lucha por alcanzar la cuarta plaza de acceso a la Liga de Campeones.

Los de Jémez comenzaron con errores atrás que no aprovechó Ferrán, pero el cuadro 'che' también pecó atrás, con Parejo en su área y opción para Embarba. Respondía el Rayo hasta que Gálvez hacía penalti a Rodrigo.

La rigurosa pena máxima la desaprovechó el Valencia por medio de Parejo y a la media hora Diakhaby se lió con el balón que robó Embarba para asistir al gol de Raúl de Tomás. La semana de tres partidos pasaba factura y la segunda parte dejó el acoso de Valencia, con la entrada de Gameiro y Guedes, sin acierto. El Rayo tuvo la sentencia a la contra, que llegó con Mario Suárez en el descuento.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Gálvez (Velázquez, m.82), Tito; Bebé (Uche Agbo, m.72), Embarba, Mario Suárez, Pozo, Alex Moreno (Álvaro García, m.66); y Raúl de Tomás.

0 - Valencia: Neto; Roncaglia (Wass, m.80), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá; Ferrán (Guedes, m.60), Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, m.60) y Santi Mina.

Goles: 1-0: M.33 Raúl de Tomás; 2-0: M.90 Mario Suárez.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a De Tomás (m.15), Gálvez (55), del Rayo; y a Ferrán (29), Roncaglia (76), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 11.310 espectadores.

Deportes

anterior siguiente