Enlaces accesibilidad

Liga | Real Madrid 2-1 Eibar

Benzema rescata a un desmadejado Real Madrid ante el Eibar

  • El francés marca los dos goles de la remontada blanca ante el Eibar en el Bernabéu (2-1)
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Eibar

Por
Karim Benzema celebra el primero de sus goles al Eibar.
Karim Benzema celebra el primero de sus goles al Eibar. EFE

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón; Fede Valverde, Modric (Kroos, m.77), Isco (Brahim, m.91); Marco Asensio, Bale (Lucas Vázquez, m.77) y Benzema.

1 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Ramis (Orellana, m.54), Oliveira, Cote; Escalante, Sergio Álvarez, Jordán, Cardona (Peña, m.72), Cucurella (Charles, m.84); y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, m.39: Cardona. 1-1, m.59: Benzema. 2-1, m.81: Benzema.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Oliveira (21) por el Eibar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.284 espectadores.

El Real Madrid evitó un nuevo sofocón en el Bernabéu gracias al acierto de Karim Benzema, que comandó la remontada blanca contra un buen Eibar con dos certeros cabezazos (2-1) que inutilizaron el tanto de Cardona.

El equipo de Zidane no cuajó un buen partido, sobre todo en una primera parte repleta de desajustes y una preocupante falta de intensidad en una retaguardia sin Sergio Ramos, fuera de la convocatoria por decisión técnica, y con Reguilón por primera vez en un once de Zidane.

No tardó en darse cuenta el Eibar del estado de su rival, al que empezó a sondear a los diez minutos de juego por medio de un omnipresente Cucurella. Tras unos primeros intentos blancos frustrados por sendos fueras de juego de Gareth Bale, el equipo rival ganó terreno en busca del tanto en la portería de Keylor Navas.

Poco a poco, el conjunto azulgrana fue creciendo y haciéndose con el control de un partido al que los jugadores de Zidane no acababan de entrar. Precisamente un disparo muy desviado de Bale al filo de la media hora provocó una sonora y sintomática pitada del graderío blanco.

Y, en esas, el equipo de Mendilibar consiguió adelantarse en el marcador. Cucurella metió para Escalante, que encontró un hueco en el interior del área para hacer llegar el balón a Cardona. El catalán fusiló a Keylor Navas en pleno desbarajuste defensivo madridista y llevó a su equipo al descanso por delante en el Bernabéu.

Tablero deportivo - Marc Cardona: "Hemos hecho una gran primera parte"

Recital de Benzema en la segunda parte

Las cosas no pintaban nada bien para el Real Madrid, que arrancó con un gol anulado por fuera de juego a Benzema, a la postre un aviso del delantero galo antes de su recital. Solo cuatro minutos después, en el 58, Benzema lavó la cara de su equipo con un cabezazo picado que se coló en la portería de Dmitrovic tras un gran pase de Asensio al segundo palo.

El equipo de Zidane mejoró considerablemente su juego en la segunda mitad y el Eibar, ya con el empate en el marcador, sufrió las acometidas de un Real Madrid en busca de la victoria. Tardó en llegar, pero llegó el segundo gol merengue, de nuevo, a través de un cabezazo de Karim Benzema. Esta vez el pase fue de Kross, que se había incorporado cinco minutos antes en lugar de Luka Modric.

El tanto cerró un marcador que, sin embargo, estuvo a punto de ampliar hasta en tres ocasiones el propio Benzema. El '9' blanco, desencadenado, rozó el triplete con un mano a mano que le sacó Dmitrovic, un disparo alto con la portería vacía y con un elegante tiro al palo ya en el descuento.

No llegó el tercero de Benzema pero sí se consumó la remontada y la victoria de un Real Madrid que continúa con sus pruebas y con la sensación de que se encuentra en una larga pretemporada sin haber acabado aún la presente Liga.

Deportes

anterior siguiente