Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 30

Baskonia se enfrentará al CSKA en cuartos y el Madrid con el Panathinaikos

  • Los vitorianos se han clasificado pese a perder en la última jornada en Moscú; y repetirán ante este rival en cuartos
  • Con el pase asegurado, el Madrid ha caído en casa ante el Kaunas y se cruzará con el Panathinaikos

Por
El alero estadounidense del CSKA Moscú Alec Peters (d) trata de defender un lanzamiento a canasta del alero estadounidense del Baskonia Darrun Hilliard (i) durante el partido entre ambos equipos, correspondiente a la Euroliga de baloncesto, este juev
El alero del CSKA Moscú Alec Peters defiende al del Baskonia Darrun Hilliard

El Baskonia ha asegurado su pase a los cuartos de final de la Euroliga a pesar de su derrota ante el CSKA de Moscú (82-78) en la última jornada de la fase regular. Curiosamente, los rusos serán su rival en esa ronda mientras que el Real Madrid se medirá al Panathinaikos.

La derrota en Estambul del Milán, que no ha aprovechado el tropiezo de los vitorianos, ha certificado el billete del equipo vasco.

Baskonia ha terminado con 15 victorias y 15 derrotas esta liga regular de la máxima competición del baloncesto europeo.

El conjunto azulgrana dominó a los moscovitas durante 30 minutos, pero no estuvieron frescos en el último cuarto, en el que desperdiciaron una renta de once puntos y sucumbieron tras un parcial de 27-12 en los últimos diez minutos, liderado por Will Clyburn, informa Efe.

Marcelinho Huertas lideró a su equipo con 17 puntos ante un CSKA que lanzó 39 tiros libres y tuvo en el lanzamiento desde el 4,60 su mejor arma, a pesar de no firmar un buen porcentaje, añade la agencia.

Con los resultados de este día, ya no será necesario esperar más y han quedado conformados los cruces:

Fenerbahce (TUR) - Zalgiris (LIT)
CSKA Moscú (RUS) - Kirolbet Baskonia (ESP)
Real Madrid (ESP) - Panathinaikos (GRE)
Anadolu Efes (TUR) - Barcelona Lassa (ESP).

El Real Madrid jugó también este jueves su último partido ante Zalgiris Kaunas con el tercer puesto asegurado, y por tanto el factor cancha a favor para la siguiente ronda.

Sin objetivos y sin triples (sólo anotó 4 de los 21 que lanzó) y con la única actuación destacada de Walter Tavares, el equipo blanco se diluyó ante el rival lituano que, por primera vez en lo que va de siglo, consiguió la victoria en la capital de España y que con esta victoria consiguió el último billete para los playoffs.

Los de Laso han acabado con 22 victorias y ocho derrotas.

Por su parte, el Barça completará su actuación el viernes ante el Khimki moscovita, un mero trámite ya que pase lo que pase acabará quinto y ya tiene rival.