Enlaces accesibilidad
Jornada 30 | Athletic 2-1 Levante

Muniain de penalti deja los tres puntos en San Mamés y evita la remontada del Levante

  • El gol del delantero navarro desde los once metros en el descuento desequilibra el choque
  • Datos y estadísticas del Athletic de Bilbao 3-2 Levante en RTVE.es

Por
Yuri Berchiche (c) celebra su gol anotado ante el Levante, el primero del partido.
Yuri Berchiche (c) celebra su gol anotado ante el Levante, el primero del partido.

El Athletic Club ha ganado por 3-2 al Levante UD en San Mamés partido de la 30ª jornada con goles locales de Yuri Berchiche, el portero visitante, Aitor Fernández, en propia puerta, e Iker Muniain, de penalti en el tiempo extra, y de Roger Martí, también de penalti, y Cabaco, para los visitantes. [Datos y estadísticas del Athletic de Bilbao 3-2 Levante

El equipo rojiblanco se adelantó en el minuto 5 a través de Yuri. El lateral zurdo, tras hacer pared con Córdoba, marcó el 1-0 con un disparo cruzado que superó por alto a Aitor. En el 27, entre Coke y el guardameta del Levante desviaron al fondo de la portería un tiro de Williams que colocó el 2-0.

A los cinco minutos de la reanudación Roger Martí puso el 2-1 al transformar un penalti cometido sobre él mismo y en el 89 el conjunto 'granota' empató a través de un cabezazo de Cabaco. En el tiempo añadido, Muniain transformó un penalti que sufrió él mismo para colocar el 3-2 definitivo.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Herrerín; Capa (Ibai, m.72), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat (Iturraspe, m.79), San José, Córdoba; Raúl García (Muniain, m.57) y Williams.

2 - Levante: Aitor Fernández; Rubén Vezo (Moses, m.80), Erick Cabaco, Postigo, Coke (Luna, m.65); Jason, Rochina (Mayoral, m.69), Rober Pier, Morales; Campaña y Roger.

Goles: 1-0, m.5: Yuri Berchiche. 2-0, m.27. Aitor Fernández, en propia puerta. 2-1, m.50: Roger, de penalti. 2-2, m.89: Cabaco. 3-2, m.93: Muniain, de penalti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó a Cabaco, en el minuto 96, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.6), Yuri (m.77), Muniain (m.78), y a los visitantes Morales (m.4), Vezo (m.43), Postigo (m.45), Roger (m.77), Cabaco (m.85).

Árbitro VAR: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga, disputado en San Mamés ante 36.450 espectadores, según datos oficiales.