Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Argentina

Tripete de poles españolas con Márquez, Vierge y Masiá

  • En todas las categorías saldrá primero un piloto español, a Márquez en la reina le acompañan Vierge y Masiá
  • GP de Argentina en vivo, este domingo a las 20:00 en RTVE.es

Por
Márquez saldrá desde la pole
MMárquez saldrá desde la pole

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió ser el más rápido de entrenamientos por primera vez en lo que va de temporada, al dominar la segunda clasificación para el Gran Premio de Argentina de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo, donde protagonizó un suma y sigue en su particular carrera de récords.

Márquez, que logró su primera "pole position" de la temporada, acumula ya un total de 81 mejores clasificaciones de entrenamiento, aunque en esta ocasión tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a algunos de sus más directos rivales prácticamente hasta el último segundo de la clasificación final.

Con Márquez por octogésima primera vez al frente de una formación de salida de MotoGP, tras su rebufo concluyeron Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, que hace buenas sus declaraciones previas en el sentido de que la Ducati Desmosedici es "mucho mejor moto" este año, pues en un trazado en el que antes le tocaba "sufrir" ahora está tercero a 164 milésimas del líder y a escasamente diez del segundo clasificado.

Igual de buena que la mejoría de Ducati en Argentina, es el rendimiento en general de las Yamaha, que a la segunda plaza de Viñales hay que sumar la cuarta de todo un Valentino Rossi, que no necesitará sufrir tanto para remontar como en Qatar, e incluso la sexta y séptima de los pilotos "satélite", el italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo.

Aunque mejoró, todavía no está en el nivel del que de él se espera, es lógicamente Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), duodécimo, justo por detrás de Pol Espargaró (KTM RC 16) y por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Los pilotos de Suzuki no estuvieron en esta ocasión muy afortunados y ni pudieron entrar en la segunda clasificación ni tampoco fue "por los pelos", ya que Alex Rins, cuarto en Qatar y tercero el año pasado en este mismo escenario, se tuvo que conformar con una discreta decimosexta plaza, con Joan Mir en la decimonovena y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), vigésimo.

Vierge se adelanta a todos sus competidores

El español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se adelantó a todos sus competidores al conseguir en su tercer giro la mejor vuelta rápida de entrenamientos para el Gran Premio de Argentina de la categoría que se disputará en el circuito de Termas de Río Hondo.

Vierge marcó un mejor tiempo de 1:42.726 en su tercera vuelta, que le colocó al frente de la clasificación, perseguido en esos instantes por su compañero en el equipo cervecero, Alex Márquez, quien después se tuvo que enfrentar a una serie de rivales para defender la posición, lo que hizo en gran medida aunque al final fuese cuarto en la clasificación final y por tanto el primero de la segunda línea de la formación de salida.

El registro que consiguió Vierge acabó siendo inalcanzable para sus rivales, pues quien más se acercó fue el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el primer líder de la categoría y a la postre segundo, que se quedó a once milésimas de segundo en lo que era una primera referencia que, unida al hecho de que entre todos los participantes en la segunda clasificación no hubo un segundo de diferencia, deja meridianamente claro el gran equilibrio de fuerzas que existe también en Moto2.

Masiá firma su primera pole en Moto3 por delante de Canet

El piloto español Jaume Masiá (KTM) ha conseguido la pole, primera de su vida, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, segunda prueba del Mundial de motociclismo, al dominar la Q2 de la categoría pequeña por delante del también valenciano Arón Canet (KTM) y del italiano Tony Arbolino (Honda), que le acompañarán en la primera fila de la parrilla.

El de Algemesí, de 18 años y dominador de los primeros libres, hizo valer su marca de 1:48.775 en una sesión extraña en la que los pilotos agotaron los primeros minutos en boxes a la espera de que alguien abriese pista. Una vez desatado el fuego, Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Kaito Toba (Honda), ganador en Catar, marcaron los primeros tiempos de referencia.

Canet, que había logrado superar la Q1, les arrebató la posición de privilegio, pero Masiá esperó su oportunidad y, a pesar de sus molestias en el pie, logró superar su crono en tres décimas para hacerse con la primera pole de su carrera en el Mundial.

En cuanto al resto de españoles, Raúl Fernández (KTM) partirá décimo, Marcos Ramírez (Honda) lo hará duodécimo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) iniciará decimoséptimo y Vicente Pérez (KTM), decimoctavo.