Enlaces accesibilidad
Europeos de kárate

Sandra Sánchez y Damián Quintero revalidan el título europeo de kata en Guadalajara

Por
Europeos de kárate 2019 | Katas de Sandra Sánchez y Damián Quintero en la final del Europeo

Damián Quintero y Sandra Sánchez refrendaron su total hegemonía continental al proclamarse de nuevo campeones de kata en los Europeos que se disputan en Guadalajara.

La española Sandra Sánchez ha revalidaddo el título eruopeo de kárate en la modalidad de kata tras vencer en la final a la italiana Viviano Bottaro, número 3 del ránking de la WKF. La actual campeona del mundo y número 1 mundial, consiguió imponer su condición de favorita para lograr su quinto título contiental ante su público.

Europeos de kárate 2019 | Kata de Sandra Sánchez para lograr el oro europeo en Guadalajara

En la reedición de las dos últimas finales en el cuadro femenino la española logró una puntuación de 28.2 por 27.0 de su rival en un enfrentamiento donde ambas karatecas ejecutaron el mismo kata -chatanyara Sukaru-.

Comenzó la italiana su ejecución con un ejercicio lleno de exigencia física y espectacular factura que no amilanó a la española que con semblante serio saltó al tatami para mostrar su fuerza y su técnica que le dio el título.

La española Sandra Sánchez se cuelga su quinto oro

Damián Quintero logra su décimo título continental

Por su parte, Damián Quintero, actual subcampeón del mundo y número 2 del ranking de la WKF, se ha impuesto al turco Ali Sofuoglu para lograr su décimo título europeo.

Europeo de kárate 2019 | Kata de Damián Quintero para conquistar su décimo título europeo

El malagueño usó la kata Anan Dai con la que obutuvo 27.36 puntos mientras su rival se quedó con 26.48.

Entrega de la medalla de oro a Damián Quintero

Éxito del Para-kárate español

Carlos Huertas se cuelga el oro de Para-kárate en el Europeo

Los españoles Carlos Huertas y Antonio Gutiérrez, ambos con una discapacidad intelectual, se repartieron este sábado las medallas de oro y de plata en la modalidad de kata en los Campeonatos de Europa de para-kárate, que se están disputando en Guadalajara.

Antonio Gutiérrez logra la plata en el Europeo de Para-kárate

Por un escaso margen, Carlos Huertas batió en la final a Antonio Gutiérrez, lo que le permitió encabezar el podio mientras el francés Jordan Fonteney se llevó el bronce.

Fan Lozano logró el bronce en la modalidad de kata con discapacidad visual.

Europeo de kárate 2019 | Fran Lozano logra el bronce en Para-kárate

Cristy Tojo Velasco se colgó el oro en categoría femenina en kata con discapacidad visual.

Europeos de kárate 2019 | Cristy Tojo Velasco, campeona de Europa de Para-karate

Por su parte, Esther de León, quien tiene una discapacidad intelectual, logró este sábado la medalla de bronce en la modalidad de kata. La deportista de la federación autonómica balear pisó el tercer cajón del podio. La francesa Charlene Odin se colgó la medalla de oro y la húngara Petra Karpati la de plata.