Enlaces accesibilidad
Jornada 29 | Alavés 0-4 Atlético

El Atlético se da un festín en Mendizorroza

  • Saúl Ñíguez, Diego Costa, Álvaro Morata y Thomas Partey dan la victoria por 0-4 a los colchoneros ante el Alavés
  • Datos y narración del Alavés 0-4 Atlético

Por
El Atlético exhibe contundencia para derrotar al Alavés
El jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez celebra el primer tanto de su equip ante el Alavés. REUTERS/Vincent West

Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco; Navarro, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina (Wakaso, m.68), Darko (Inui, m.57), Manu; Jony, Guidetti y Calleri (Twumasi, m.73).

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Thomas, Saúl; Morata (Kalinic, m.62), Griezmann (Correa, m.76) y Diego Costa (Lemar, m.46).

Goles: 0-1, m.5: Saúl. 0-2, m.11: Costa. 0-3, m.59: Morata. 0-4, m.84: Thomas.

Árbitro: Melero López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pina (min. 49) y Manu García (min. 56) y a los visitantes Lemar (min. 54) y Juanfran (min. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.117 espectadores, que coparon el coliseo albiazul.

El Atlético de Madrid ha logrado la victoria en Mendizorroza ante el Alavés gracias a los tantos tempraneros de Saúl Ñíguez y Diego Costa que pusieron con ventaja a los colchoneros por 0-2 a ntes del primer cuarto de hora de encuentro y que supieron aguantar las ocasiones posteriores de los vitorianos para apuntalar su victoria con los tantos postreros de Álvaro Morata y Thomas Partey para sumar los tres puntos y seguir encaramados en la segunda plaza.  [Datos y narración del Alavés 0-4 Atlético

A los cinco minutos ya mandaba el cuadro colchonero gracia al tanto de Saúl que batió a Pacheco por debajo de las piernas tras un buen pase de Griezmann, que vio a Saúl entrando solo por banda izquierda. El tanto pareció dar tranquilidad a los rojiblancos que seis minutos más tarde aumentaron la renta gracias a un golazo de Diego Costa desde fuera del área.  El delantero hispanobrasileño se inventó un disparo espectacular desde el borde del área y rodeado de defensores que se coló tras una rosca espectacular.

Con 2-0 en contra, el cuadro de Abelardo dio un paso adelante para buscar la portería de Oblak y así llegaron las ocasiones de los locales, la más clara la de Brasanac en una contra en el minuto 23, la posterior de Duarte dos minutos después y la que cerró la terna de oportunidades de Tomás Pina en el minuto 28 que salvó Saúl.

Agazapado en su campo el Atlético no se olvidó de buscar la portería de Pacheco y Rodrigo Ely salvó tras una jugada de Morata que no acertó Costa para marcar el tercero y poner una distancia insalvable en el tramo final de la primera parte en la que Jony lanzó al lateral de la red en la última oportunidad para los suyos.

Morata y Partey ponen la puntilla

La segunda mita comenzó con la sustitución en el bando rojiblanco de Lemar por Costa por unas molestias y se desarrolló como el final de la primera, con un Alavés volcado buscando acortar distancias y un Atlético muy cómodo esperando a su rival. Los argumentos ofensivos del Alavés fue a través de balones colgados al área haciendo muy previsibles sus acometidas para una defensa cuajada como la del Atlético.

Fue sin embargo Álvaro Morata quien resolvío definitivamente el partido en el minuto 59 cuando batió a Pacheco tras un pase de Lemar que el colegiado ayudado por el VAR dio por válido tras analizar la jugada. Mantiene la racha el delantero colchonero tras sus dos goles con la selección esta misma semana ante Malta.

Ejercicio de contundencia atlética que realizó un partido muy seio ante un Alavés voluntarioso que se fue diluyendo con el trascurso de los minutos y que a punto estuvo de encajar el cuarto si Griezmann hubiera materializado la vaselina en el minuto 62 que se topó con la mano de Pacheco o si Lemar hubiera tenido más puntería en el 70' tras un disparo dentro del área que se marchó desviado.

Thomas Partey se unió a la fiesta goleadora del Atlético con un gol de bandera en el minuto 84 cuando su disparo se coló por la escuadra de la portería de Pacheco para cerrar el encuentro.

Victoria que consolida al Atlético en la segunda plaza a diez puntos del FC Barcelona y deja al Alavés en la quinta plaza a falta del término de la jornada.