Enlaces accesibilidad
Europeos de kárate

Sandra Sánchez y Damián Quintero disputarán las finales europeas de kata

Por
Sandra Sánchez y Damián Quintero reivindican la presencia del kárate en París 2024

Los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero de los Europeos de kárate[Finales de kata femenino a las 18:00 y masculino a las 18:06, en directo este sábado en Teldeporte y +tdp]

Ambos se jugarán el oro con los rivales a los que ya ganaron en las dos ediciones anteriores: Sánchez se enfrentará a la italiana Viviana Bottaro y Quintero al turco Ali Sofuoglu.

Sandra Sánchez es la vigente campeona mundial y Quintero el subcampeón de katas. Si se imponen el sábado, para ella sería el quinto oro europeo y para él, el sexto.

Sánchez dominó la primera ronda con la mejor nota (26,6) no solo de su cuadro, sino de todas las participantes. Bottaro, campeona de Europa en 2014 y vigente bronce mundial, fue quien más se le acercó con sus 25,62.

Quintero, en busca de su sexto título continental, obtuvo en primera ronda una puntuación de 25,6 y ganó su cuadro, aunque fue superado en otro de los grupos por los 25,66 del italiano Mattia Busato, medalla de bronce en el último mundial y que privó del título continental a Quintero en 2014.

Las ronda sucesivas, sin embargo, colocaron en la final al turco Sofuoglu, que también es bronce mundial.

Laura Palacio finalista en +68, garantiza la tercera medalla española

La madrileña Laura Palacio garantizó la tercera medalla para la selección española en los Europeos de kárate, al clasificarse para la final de kumite +68 kilos.

Palacio, bronce europeo el año pasado, se enfrentará por el título continental con la griega Eleni Chatziliadou, vigente campeona mundial. La madrileña superó sucesivamente a la belga Ophelie Mulolo, a la kosovar Fortesa Orana, a la holandesa Ingrid Creemers y a la finlandesa Titta Keinanen. La final se disputará el sábado a las 12:00, en directo en Teledeporte y +tdp.