Enlaces accesibilidad
Bayern de Múnich | Fichajes

El Bayern de Múnich anuncia el fichaje del colchonero Lucas Hernández

  • El francés, de 23 años, firmará hasta 2024 tras una operación que alcanzará los 80 millones de euros
  • Lucas no volverá a vestir la camiseta rojiblanca ya que sufre daños en un ligamento de la rodilla y será operado

Por
El Bayern anuncia el fichaje de Lucas Hernández por 80 millones de euros

El Bayern de Múnich alemán ha anunciado el fichaje del jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández para la próxima temporada. El jugador, de 23 años, firmará hasta 2024 después de que el conjunto bávaro desembolse 80 millones de euros al equipo colchonero (la actual cláusula de rescinsión).

Así lo ha hecho público el conjunto teutón a través de su página web.

"Estamos muy contentos de que con Lucas Hernández hayamos podido contratar a uno de los mejores defensas del mundo y ya campeón mundial", apuntó el director deportivo del FC Bayern, Hasan Salihamidzic, en un comunicado.

Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético

Por su parte, Lucas Hernandez, que firma con su nuevo club hasta 2024, destacó que esta es "la decisión más difícil e importante" que ha tenido que tomar en su carrera deportiva. "El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", explicó.

Además, el internacional francés quiso "agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados" por los "12 años increíbles e inolvidables" que ha pasado en el club 'colchonero'. "El Atlético siempre estará en mi corazón", añadió.

De este modo, el Bayern se hace con los servicios de uno de los defensas más cotizados de Europa, campeón del mundo con Francia el pasado verano y al que ya habría intentado fichar en el pasado mercado invernal, recibiendo la negativa del club rojiblanco. "Si el jugador quiere salir hablaremos, pero siempre para julio", advirtió entonces Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, en Goal y Spox.

Lucas ya no volverá a vestir la camiseta rojiblanca

El defensor francés se opera este miércoles de su dolencia en la rodilla derecha y podría no volver a jugar con el Atlético de Madrid.

La última lesión sufrida por Lucas en esa rodilla, una distensión ligamentosa, generó que se perdiera los últimos siete partidos, cinco de LaLiga y el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones perdido contra el Juventus. Esta misma rodilla le hizo perderse cinco partidos por un esguince entre diciembre y enero.

Si la recuperación no le permite retornar, el último partido de Lucas con la camiseta rojiblanca habrá sido el derbi madrileño del 9 de febrero en el Wanda Metropolitano, con derrota 1-3 y en el que se resintió por última vez de esta rodilla. Sería el final de una etapa de 110 partidos con el Atlético (67 de LaLiga, 18 de Copa del Rey, 16 de Liga de Campeones, 8 de Liga Europa y uno de Supercopa de Europa) en los que Lucas Hernández ha ganado la Liga Europa de 2018 y la Supercopa de Europa obtenida el pasado mes de agosto ante el Real Madrid.

Salihamidzic destacó que su nuevo jugador "puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo". "Lucas continuará nuestra tradición de jugadores franceses sobresalientes y fortalecerá al equipo", agregó.