Enlaces accesibilidad

Clasificación Eurocopa | Malta vs España

España sale con ocho novedades en Malta

  • La selección visita al rival más débil del grupo en el segundo partido hacia la Euro'20
  • Malta-España en directo, martes a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
Malta-España, en busca del gol

Alineaciones confirmadas:

Malta: Henry Bonello, Steve Borg, Caruana, Zerafa, Mbong, Muscat, Guillaumier, Paul Fenech, Juan Carlos Corbolan, Mintoff y Nwoko.

España: Kepa; Sergi Roberto, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá; Rodri, Saúl, Canales; Marco Asensio, Bernat y Morata.

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia).

Estadio: Nacional Ta'Qali.

Hora: 20.45

La selección española afronta en Malta el segundo partido de clasificación para la Eurocopa 2020 con la obligación de ganar a uno de los rivales teóricamente más débiles del grupo y, al mismo tiempo, mejorar la puntería con el gol como hándicap. [Malta-España en directo, martes 20:45h en La1 y RTVE.es]

El seleccionador, Luis Enrique Martínez, ausente por motivos familiares, ha hecho hasta ocho cambios el once para repartir minutos y dar descanso a algunos de los que jugaron el sábado en Mestalla contra Noruega.

En aquel partido la Roja evidenció falta de puntería y a punto estuvo de costarle un disgusto. Uno de los que tuvo más ocasiones, Álvaro Morata, buscará resarcirse ante el rival que siempre se recordará por el 12-1 de Sevilla en 1983.

Entonces el portero maltés era John Bonello y este martes será su hijo Henry el encargado de defender una portería en el punto de mira de los delanteros españoles. Una meta donde está la primera novedad de España, con Kepa Arrizabalaga como titular

Sin embargo, el que menos falla en ese apartado en los últimos cinco partidos de España es un defensa, el capitán Sergio Ramos, que volverá a ser titular en La Valeta. Sergi Roberto, Mario Hermoso y José Luis Gayá serán los otros tres de la línea.

En la media se ven más cambios, con la entrada de Canales, Rodri y Saúl, repitiendo Asensio, y Morata en ataque, con Bernat como extremo.

Malta venció a Islas Feroe

Se encontrará España con una selección que acaba de ganar su primer partido de una fase de clasificación a una Eurocopa trece años después. Lo firmó para empezar con buen pie la fase de clasificación, ante Islas Feroe (2-1).

Llevaba 29 partidos sin saborear el éxito en un partido y lo hizo con Raymond Farrugia 'Zazu' como seleccionador, uno de los jugadores que vivieron aquella noche sevillana del 12-1 en el peor recuerdo de su carrera como futbolista.

Ahora, se acerca a un año en el cargo, dirigiendo a un equipo que ocupa el puesto 182 en el ránking FIFA y que buscará la sorpresa ante España armándose en defensa, juntando líneas para intentar cerrar espacios a un rival que le supera en calidad en todas las zonas del campo.

Sufre una baja tras el estreno Farrugia, en la defensa, por la expulsión de Andrei Agius ante Islas Feroe. Le sustituirá Joseph Zerafa en un equipo que tendrá continuidad respecto a los que dieron a una alegría a su afición.

España siempre ganó a Malta en los seis precedentes. El 15 de mayo de 1983 obtuvo el triunfo más sufrido en La Valeta (2-3). El resto fueron triunfos plácidos

Deportes

anterior siguiente