Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa | Malta vs España

Jordi Alba: "No venir me hizo reflexionar"

  • El lateral de la selección y del Barça reconoce que sigue con "la misma ilusión del primer día"
  • Malta-España en directo, martes a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
Jordi Alba: "El seleccionador ya me conoce y tenía donde elegir"

La selección española vuelve a disponer del mejor Jordi Alba. El lateral izquierdo del Barça se ha convertido en fijo con Luis Enrique desde que fue convocado para los dos últimos partidos del pasado invierno. [Malta-España en directo

El seleccionador, Luis Enrique Martínez, se resistió pero finalmente decidió optar por el de Hospitalet. Para Alba la llamada fue como la de la etapa con Vicente del Bosque: "La misma ilusión que el primer día", y sobre su ausencia: "Le tendréis que preguntar a él".

"Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, un momento muy bueno. Después de tantos años, no venir me hizo reflexionar, pero es verdad que hay muchos jugadores en mi puesto", ha añadido.

En lo que sí ha coincidido con su entrenador, que ha hablado minutos antes, es en alabar al capitán, Sergio Ramos, "tiene muchísima personalidad. Tira del carro. Es un referente y, para nosotros, es un privilegio tenerlo en el equipo".

En cuanto al partido contra Malta, el barcelonés ha asegurado que su posición en el 180º del ranking "no garantiza nada. Tenemos que salir con la misma mentalidad que contra Noruega, será un partido difícil".

Alba ha elogiado el partido del pasado sábado: "Contra Noruega hicimos un gran partido. El nivel fue muy alto y el equipo respondió a lo que pidió el entrenador".

El jugador navarro quiere ser una figura importante en la España de Luis Enrique y olvidar las dos graves lesiones que ha tenido que superar.