Enlaces accesibilidad

Volta Catalunya 2019 | Etapa 1

Thomas De Gendt se apunta la primera etapa de la Volta con una exhibición de las suyas

  • El corredor belga del Lotto llega en solitario a la meta de Calella y suma su cuarto triunfo parcial en esta carrera
  • Volta a Catalunya en directo, del 25 al 31 de marzo en Teledeporte y +tdp

Por
De Gendt se exhibe en la primera etapa de la Volta 2019

Clasificación etapa 1:

1. Thomas De Gendt (LOT) 4h14:32.
2. Maximilian Schachmann (BOR) +2'38''.
3. Grega Bole (BAH) +2'41''.
4. Michael Matthews (SUN) +2'41''.
5. Mikel Aristi (EUS) +2'41''.

Clasificación general:

1. Thomas De Gendt (LOT) 4h14:16.
2. Maximilian Schachmann (BOR) +2'48''.
3. Grega Bole (BAH) +2'54''.
4. Alejandro Valverde (MOV) +2'56''.
5. Egan Bernal (SKY) +2'57''.

Es su carrera preferida y de ahí que Thomas De Gendt (Lotto) acumule ya cuatro victorias parciales en la Volta a Catalunya a lo largo de su carrera. El belga ha dado una exhibición de las suyas y ha ganado en solitario en la primera etapa. [Volta a Catalunya en directo, del 25 al 31 de marzo en Teledeporte y +tdp]

El grueso del pelotón ha entrado 2'42'' después por lo que De Gendt se ha enfundado el maillot de líder en Calella. Entre medias, cuatro segundos antes del gran grupo, entraría en meta Maximilian Schachmann (BORA).

De Gendt no dejó escapar la oportunidad en la 99ª edición de la Volta a Catalunya y se metió en la escapada del día junto a Luis Ángel Maté (Cofidis), Ángel Madrazo (Burgos-BH), Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), Huub Duijn (Roompot) y Alexis Gougeard (AG2R). Fue el único superviviente para lograr etapa y liderato.

El único que parecía poder aguantar al belga fue Maté, pero finalmente perdió el pulso con De Gendt a más de 30 kilómetros del final en Calella. Un gran descenso del último puerto de la jornada, el Port de Collsacreu (3ª), le dejó a 18 kilómetros de la gloria con 3:45 de ventaja. No hubo consenso bueno en el pelotón, nadie quiso acabar en serio con De Gendt, y el belga lo aprovechó para entrar en meta tranquilo y festivo.

Además, el belga también es el líder de la montaña y de la regularidad. De los cinco puertos de montaña puntuables de la jornada, De Gendt pasó primero por cuatro de ellos para ganarse también un maillot que puede tener más fácil defender que no el de líder, que podría perder el miércoles tras la etapa con final en Vallter 2000.

Cruzó la meta con una ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre Schachmann (Bora), mientras que Grega Bole (Bahrain Mérida) llegó cuatro segundos más tarde como cabeza de un pelotón en el que favoritos como Alejandro Valverde y Nairo Quintana, del Movistar, así como Egan Bernal y Chris Froome, del Sky, no apretaron el acelerador.

Deportes

anterior siguiente