Enlaces accesibilidad

Clasificación Eurocopa | Malta vs España

Luis Enrique: "Habrá cambios ante Malta"

  • El seleccionador reivindica la capacidad goleadora del equipo: "Llevamos 2,7 goles por partido"
  • Malta-España en directo, martes a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
Luis Enrique reivindica el gol de la Roja y elogia a Ramos

El entrenador de la selección españolaLuis Enrique Martínez, ha anunciado que habrá cambios en el once que se medirá este martes a Malta en el estadio Ta'Qali de La Valeta. [Malta-España en directo, martes 20:45h en La1 y RTVE.es]

Luis Enrique: "Habrá cambios en el once ante Malta"

Previamente el seleccionador ha hablado en exclusiva para TVE y ha adelantado lo mismo, que habrá cambios en el once, aunque no por cansancio: "Estos jugadores están acostumbrados a jugar cada 72 horas. Los cambios responderán más a lo que yo considere necesario para el partido".

El asturiano no se mostró preocupado por la falta de gol y alabó el partido de Álvaro Morata, "sin duda el mejor de nuestro equipo ese día". "Sé que el espectáculo está en los goles. Pero después de analizar el partido en profundidad, Morata jugó uno excepcional, no solo en ataque sino también en defensa. No puedo reprocharle nada, ojalá podamos garantizar siempre un jugador de ese nivel".

Luis Enrique ha agradecido los elogios previos de su compañero maltés, Ray Peruggia, "muy contento de que piense así de mí". El técnico prevé que los jugadores de la Roja mostrarán intensidad pese a jugar contra un rival modesto: "Verás una actitud como si fuera la 2, la 1 o la 3, lo veo en cada entrenamiento".

El debate sobre la delantera se ha trasladado a la sala de prensa: "Los delanteros siempre necesitan confianza. En esto del fútbol profesional, la confianza hay que ganársela. Eso es lo que intento que hagan mis jugadores. La movilidad va en función del tipo de partido, en principio a mí me gusta que tengan movilidad"

Sin embargo, ante el recordatorio de los 32 partidos seguidos marcando, ha aprovechado para sacar pecho: "Ojalá sigamos con esa falta de gol. En nuestros siete partidos llevamos 19 goles a favor, 2,7 goles por partido, el Barça lleva 2,6. Para estar faltos de gol no pinta demasiado mal".

Contra Noruega, un nueve

De hecho, el partido del sábado le pareció "más completo que el del 6-0 contra Croacia, se cometieron muchos menos errores. Roza el nueve de diez porque no estuvimos efectivos. Esa es la línea a seguir".

Uno de los protagonistas del sábado fue el capitán Sergio Ramos, un jugador "top" en palabras del seleccionador. "Su personalidad y sus condiciones son únicas. Es un jugador líder, un ejemplo a la hora de cuidarse. Lleva 162 partidos, cien más que yo, y todos esos títulos".

En cambio, al ser preguntado por el penalti a lo Panenka, ha cruzado los dedos: "De eso no se habla y menos en rueda de prensa", y ha reconocido que la elección del lanzador de penaltis "es algo consensuado. Hacemos una lista antes del partido, pero damos libertad".

Otro de los jugadores por los que ha sido preguntado es Jordi Alba y su nivel: "Bastante parecido -al de su etapa como entrenador del Barça-, es uno de los mejores que conozco y su nivel siempre ha sido alto".

Inevitablemente preguntado por el 12-1 de 1983, el asturiano ha recordado que lo celebró, "gritando y cantando 'Asturias, patria querida'. Lo recuerdo como una de las noches más bonitas de mi niñez. A esos jugadores los tuve en los cromos y con alguno tuve la suerte de jugar".

No ha querido pronunciarse demasiado, eso sí, sobre la teoría conspirativa que los jugadores malteses de entonces lanzaron sobre aquella victoria, acusando incluso de dopaje al rival.

Deportes

anterior siguiente