Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Tour de Francia 2019

El Arkéa de Greipel y el Direct Énergie de Terpstra completan el Tour 2019

  • La ronda gala anuncia a sus dos últimos equipos invitados y deja fuera al Vital Concept de Rolland
  • La presencia de Greipel y de Barguil en el Arkéa han pesado en la decisión del Tour

Por
Andre Greipel, ciclista del Arkéa.
Andre Greipel, ciclista del Arkéa.

El Arkéa-Samsic del alemán André Greipel y del francés Warren Barguil, y el Direct Énergie, del holandés Niki Terpstra y el francés Lilian Calmejane, son los dos últimos equipos invitados a la próxima edición del Tour de Francia, indicaron este viernes los organizadores.

Con esta decisión se completa la lista de 22 equipos que tomarán la salida el próximo 6 de julio en Bruselas, después de que el pasado 10 de enero se anunciara el nombre de los dos primeros invitados, el belga Wanty y el francés Cofidis, los dos primeros clasificados de la segunda división.

A diferencia de otras ediciones, los organizadores del Tour decidieron no anunciar de golpe los cuatro invitados, con la intención de hacer un seguimiento de los primeros meses de la temporada antes de apostar por los elegidos. Tras ese análisis, el damnificado es el Vital Concept de Pierre Rolland, que se queda fuera de la ronda gala.

Greipel y Barguil, razones de peso en el Arkéa

El Tour ha apostado por el peso de Greipel, que a sus 36 años es el plusmarquista de victorias todavía en actividad con 156, once de ellas en el Tour, frente al Bryan Coquard, cuyo mejor argumento eran tres 'top 3' en la ronda gala.

Además, el Arkéa cuenta con Barguil, uno de los ciclistas más prometedores de Francia, un jefe de filas de peso que ha terminado por convencer a los organizadores.

Menos dudas había sobre la invitación al Direct Énergie, que en las próximas semanas cambiará de patrocinador y suena el nombre de la petrolera Total. El equipo dirigido por Jean-René Bernaudeau es un habitual del Tour.