Enlaces accesibilidad

Baloncesto | NBA

Mirotic se fractura el pulgar de la mano izquierda y Rubio triunfa en el Madison

  • El ala-pívot se lesionó en el encuentro ante Los Angeles Lakers y deberá permanecer unas semanas de baja
  • Ricky Rubio brilla en la victoria de los Jazz sobre los Knicks en el Madison Square Garden

Por
Nikola Mirotic se fractura el pulgar de la mano izquierda
Mirotic entra a canasta en el partido ante los Lakers. EFE

El ala-pívot hispano-montenegrino de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, se ha fracturado el pulgar de la mano izquierda en la victoria de la pasada madrugada ante Los Angeles Lakers por 115-101 y deberá permanecer unas semanas de baja, según ha informado este miércoles la franquicia estadounidense.

"Mirotic se sometió a una radiografía y posterior examen de su pulgar izquierdo. Ha revelado que sufre una pequeña fractura (...) Mirotic estará fuera y su evolución marcará el regreso", ha informado el líder de la Conferencia Este de la NBA.

El exjugador de Chicago Bulls se une en la enfermería a su compañero Pau Gasol, también lesionado, y a la estrella del equipo Giannis Antetokounmpo, que no pudo jugar ante los Lakers por un leve esguince en el tobillo derecho.

Mirotic ha jugado un total de 14 encuentros con los Bucks y está promediando 11.6 puntos, 5.4 rebotes y 1.4 asistencias en 22.9 minutos por juego.

Una baja importante para los Bucks, que tampoco pudieron tener al veterano Pau Gasol, quien no se ha recuperado de las molestias que sufre en el tobillo izquierdo y se perdió el segundo partido consecutivo.

Rubio brilla en el Madison

La noche fue de contrastes para el resto de jugadores españoles que compitieron en la jornada de la NBA con el base Ricky Rubio de gran triunfador en el Madison Square Garden, al igual que el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka.

Rubio mantuvo su gran momento de forma y como director del ataque de los Jazz de Utah los guió al triunfo cómodo de 116-137 ante los Knicks de Nueva York en su visita al legendario Madison Square Garden.

El jugador de El Masnou disputó apenas 20 minutos pero estuvo a las puertas de un doble-doble después de aportar 12 puntos y repartir nueve asistencias. Rubio hizo un juego inteligente de penetración a canasta que rompió a la defensa de los Knicks y les forzó a cometerle personales que aprovechó a la perfección con 10 de 10 tiros libres, mientras que acertó 1 de 2 de los de campo. El internacional español también capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.

Marc Gasol, que siguió de titular con los Raptors logró 10 puntos en los 30 minutos que estuvo en el campo y ayudó a los Raptors de Toronto a vencer a domicilio, en la prórroga, por 114-123 a los Thunder de Oklahoma City. El jugador de Sant Boi tuvo buena selección de tiros de campo al anotar 4 de 7, incluidos 2 de 3 triples, sin que fuese a la línea de personal. Cumplió dentro de la pintura con seis rebotes defensivos, repartió dos asistencias, puso un tapón, y acabó con cinco faltas, que condicionaron el haber estado más minutos en el campo.

Ibaka volvió como reserva después de haberse perdido los tres partidos anteriores por suspensión y contra su exequipo, al que llegó a la NBA, hizo una gran labor defensiva y acabó como factor ganador. Después de disputar 23 minutos, no sintió la falta de competición en una semana y aportó seis puntos con una gran labor dentro de la pintura. Ibaka anotó 1 de 4 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, pero estuvo perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal.

Deportes

anterior siguiente