Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 28

Koponen despide al Barça del 'Top 4' y el 'Granca' arrolla al Olympiacos

  • Los de Pesic, ya clasificados, caen en la última jugada en Múnich (73-71)
  • Los de Martínez hacen un favor a Baskonia y se despiden en casa por la puerta grande (90-67)

Por
Pesic gesticula en el partido del Barça en Múnich
Pesic gesticula en el partido del Barça en Múnich

El Barça ha perdido en su visita al Bayern Múnich (73-71) por culpa de la canasta ganadora del exazulgrana Petteri Koponen, que además le ha dejado sin opciones de ser cabeza de serie en los playoffs de la Euroligaa pesar de que entraron en el último cuarto con una renta de 12 puntos.  Por su parte, el nuevo Gran Canaria ha arrollado al Olympiacos (90-67).

La victoria del Anadolu Efes (18-10) sobre Buducnost y la derrota culé deja ya sin opciones a los de Svetislav Pesic (16-12) de tener factor cancha en el camino a la Final Four. Con dos partidos de la Fase Regular, el Barça Lassa se sabe casi seguro quinto.

Koponen castigó a un equipo que volvió a mostrar una imagen irregular lejos del Palau, incapaz de defender ni de romper el partido cuando mejor lo tenía. Después de varios amagos, el inicio del último cuarto parecía la sentencia visitante (51-63). El Audi Dome terminó disfrutando de la remontada de un Bayern que, tras tres derrotas seguidas, aún sueña con el Top 8.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria consiguió un triunfo mayúsculo frente al Olympiacos en la 28ª jornada, la última que disputaba como local, además de ayudar al Baskonia a clasificarse.

El favor de los canarios a los vitorianos es evidente en la clasificación, pero el 'nuevo' Granca --desde la llegada de Pedro Martínez-- ha utilizado este partido para recuperar sensaciones y pegarse un homenaje antes de afrontar su delicada situación en Liga.

Eliminados en Europa, los canarios quisieron darse un homenaje ante su público y lo consiguieron con creces. El comienzo ya fue arrollador (3 triples) y el primer cuarto resultó un buen indicador para los pío-pío, cuyo porcentaje desde el perímetro rozó el 50.

Strawberry y Vene fueron los primeros en tirar del carro, pero la explosión del Granca llegó con los puntos de Marcus Eriksson, autor de seis triples y gran protagonista del encuentro con 24 puntos en su zurrón. En los griegos, sólo Axel Toupane intentó frenar la sangría de un desatado Herbalife. El público del Gran Canaria Arena lo gozó de lo lindo.