Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección Española

Álvaro Morata: "Necesitaba confianza, venía de unos malos momentos"

Por
Morata: "El Cholo es el Atlético"

El delantero del Atlético de Madrid e internacional con la selección española, Álvaro Morata, ha hablado claro en rueda de prensa desde Las Rozas (Madrid), donde se concentra el equipo: "Necesitaba confianza, venía de unos malos momentos". [España-Noruega en directo, sábado 23 de marzo | España-Noruega en directoMalta-España en directo

El madrileño se ha referido así a su situación en el Chelsea, pero desde que recaló en el Atleti en el mercado invernal, "estoy donde quería estar desde hace mucho tiempo. Agradezco al entrenador -Simeone- y al seleccionador - Luis Enrique- su confianza".

Aun recordando a los periodistas que en estos momentos "toca pensar en la selección",  Morata ha reconocido que la semana para el Atlético ha sido "jodida".

No obstante, eso tampoco le ha minado la confianza en cuanto a los emblemas del club: "El Cholo es el Atlético, la afición lo sabe y el club lo sabe. Un mal partido en Champions o una derrota en Liga no es suficiente para criticar".

"Antoine está feliz con nosotros, esta es su casa y sinceramente confío en que se quede", ha dicho sobre el delantero francés y también ha tenido palabras parecidas para Saúl Ñíguez, compañero en Atlético y selección: "Es uno de los mejores en su puesto y es muy joven, sin duda casi todos los equipos le querrían tener. Es una suerte que le tengamos nosotros y espero que se quede porque le tengo mucho aprecio".

'Meritocracia' en las listas

En cuanto a la selección, el madrileño ha hablado sobre la competencia: "Se ha visto con las listas. Lo que pide Luis Enrique es trabajo y el que hace méritos tiene su oportunidad.  El míster quiere una España que vuelva a ser campeona y nosotros trabajamos día a día para volver a serlo, y si seguimos sus órdenes, en el futuro podemos pelear por conseguir campeonatos".

Morata ha reconocido que fue una decepción no clasificarse para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, pero "ahora tentemos un reto importante, clasificarnos para la Eurocopa, que está mucho más valorada que la Liga de las Naciones. Lo importante empieza ahora".

También ha tenido palabras de elogio para su compañero Jaime Mata, que a sus 30 años debuta con la Roja: "Me parece admirable, es un ejemplo de que con trabajo y dándolo todo, puede llegar tu momento. Debería estar orgulloso porque lo que está haciendo con el Getafe y por venir a la selección".

Y en tono de broma ha concluido con unas palabras para Íker Casillas, "una leyenda y un 'crack'", tras conocer su renovación con el Oporto: "No sabía que había renovado con el Oporto, ahora le mandaré un mensaje porque habrá 'atracado' un poco más ahí".