Enlaces accesibilidad

F1 | GP de Australia

Bottas se lleva el GP de Australia y el primer punto extra

  • Mercedes ha hecho doblete, Verstappen (Red Bull) ha apartado del podio a Ferrari y Sainz ha abandonado
  • Narración y clasificación del GP de Australia de F1

Por
Bottas levanta el trofeo del GP de Australia 2019
Bottas levanta el trofeo del GP de Australia 2019 EFE EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha ganado el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera carrera de la temporada, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton y del piloto holandés de Red Bull Max Verstappen. Además ha hecho la vuelta rápida, premiada con un punto extra, mientras que el español Carlos Sainz ha abandonado.

Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva con una fantástica salida en la que sobrepasó a su compañero para cambiar el segundo por el primer lugar, y realizar a partir de entonces una escapada hasta el triunfo, en la que Hamilton completó el doblete de Mercedes, mientras que Verstappen arrebató el podio a los Ferrari

De esta forma Honda, que equipa los monoplazas de Red Bull, vuelve a un podio después de una década. En concreto, desde que Rubens Barrichello lo consiguiera en el GP de Gran Bretaña de 2008, recuerda Opta.

Bottas ha liderado la carrera desde las primeras curvas AFP AFP

El alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc fueron cuarto y quinto.

Acabada la carrera, este último admitió que la escudería italiana le pidió "guardar las posiciones" y no intentar el adelantamiento de su compañero tetracampeón, que iba más lento que él. "Había más que perder que ganar, así que no me quejo", dijo citado por Efe.

Bottas, además del triunfo, realizó la vuelta rápida de la carrera con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, lo que le permite sumar un punto adicional según el nuevo reglamento de la Fórmula Uno para la presente temporada.

Por su parte, Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar en la 11ª vuelta por la rotura del motor de su monoplaza, que le obligó a detener el vehículo en la entrada a los garajes, cuando iba 14º.

"No power, no power" ("No tengo potencia, no tengo potencia"), dijo Sainz al equipo por radio cuando comenzó a echar humo su vehículo, informa Efe. Entonces había recuperado cuatro puestos desde su posición en la salida, pero este abandono le deja sin puntuar en su primera carrera con la escudería McLaren.

Todos los problemas que podía haber tenido me han tocado

"Me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte, todos los problemas que podía haber tenido me han tocado, ojalá sea el final de la mala suerte del año y en Baréin pueda puntuar", explicó Sainz tras la carrera, citado por Efe.

Su compañero británico Lando Norris, que salió octavo, acabó fuera de los puntos (duodécimo) por una mala gestión del cambio de neumáticos, añade la agencia.

También abandonaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Haas), por problemas mecánicos.

Deportes

anterior siguiente