Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Nadal da otra lección de tenis y pundonor ganando a Khachanov

  • El tenista español venció 7-6 (2) y 7-6 (2) a un Khachanov que desplegó su mejor tenis pero no pudo ganar
  • Así te hemos contado en RTVE.es el Rafa Nadal vs Karen Khachanov

Por
Rafa Nadal se estira para alcanzar una pelota
Rafa Nadal se estira para alcanzar una pelota

Rafa Nadal ha dado otra lección a todo el mundo del deporte ganando un partido en el que estuvo medio encuentro con molestias en la rodilla. Lejos de retirarse, el manacorí trato de acortar los puntos con su saque, no intentar llegar a las pelotas a las que siempre intenta llegar y le ganó por un doble 7-6 a Khachanov, número trece del mundo que hizo un partido brillante, pero sucumbió ante la leyenda del tenis español.

Rafa Nadal se consiguió sobreponer de un mal inicio de partido, perdió el primer juego del partido con su saque y en blanco. En su segundo juego al servicio también sufrió, con sendas dobles faltas en sus dos turnos al saque. El español estaba fallando demasiados primeros.

El mallorquín rompió el servicio de Khachanov para poner el partido 3-3. Pero el ruso no se descompuso, muestra de ello fue su juego en blanco para el empate a cuatro. El español se volvió a adelantar en el marcador y tuvo sus primeras bolas de set pero el número 13 del mundo se repuso.

Nadal desquicia al santo Job

Khachanov estaba jugando su mejor tenis, sacando lo mejor que sabe, con apenas seis segundos servicios en todo el primer set pero eso no evitó que Nadal le pasase por encima en el ‘tie-break’, por 7-2. El tenista ruso superaba en prácticamente todas las estadísticas al español, pero en el dato que de verdad cuenta Nadal ganaba uno a cero.

Djan, como le conocen en su país, no se vino abajo y comenzó de nuevo fuerte el segundo set. Con el 2-1 en contra Nadal pidió asistencia médica y los fantasmas de una nueva lesión aparecían en Indian Wells.

Rafa Nadal no es humano

Sin poder apoyar la pierna derecha Rafa fue capaz de mantener el saque tras vendarle el doctor la rodilla, demostró que está hecho de otra pasta. Por si esto fuera poco, le rompió el servicio al ruso en la siguiente a pesar de continuar visiblemente molesto y de nuevo pedir al médico en el siguiente parón.

El dolor en la rodilla pudo con el manacorí y cedió los dos juegos siguientes ante un Khachanov que comenzó a mover a un Nadal que no podía desplazarse por la pista. Pero pareció encontrar la manera de no forzar demasiado y gestionar su dolor para mantenerse en pista hasta el 6-6 y jugárselo todo en el desempate.

Nadal consiguió el mini-break para ponerse 2-3 arriba y ya supo que el partido tenía que ser suyo, si hubiera perdido ese set probablemente se hubiera tenido que retirar, así que se puso manos a la obra y una passing por allá y una dejada por acá hizo que el ruso no entienda como a vuelto a perder con Nadal, sin ganarle un set, a pesar de jugar su mejor tenis y encontrarse con el español tocado en el segundo set. Pero Rafa es mucho Rafa.

Su rival en semifinales será el suizo Roger Federer.