Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 26

El Madrid se exhibe ante el Khimki y Gran Canaria arrolla al colista

  • Los blancos han vencido por 75-100 y Felipe Reyes iguala a Juan Carlos Navarro en número de partidos en la Euroliga (341)
  • Los canarios se han impuesto en su cancha al conjunto turco del Darussafaka Estambul por un contundente 84-64

Por
El Madrid se exhibe ante el Khimki con un Felipe Reyes de récord
El jugador del Real Madrid, Felipe Reyes en acción en su partido ante el Khimki ruso. TWITTER @9FelipeReyes.

El Real Madrid ha vencido al Khimki ruso en la jornada número 26 de la Euroliga por un contundente 75-100 para asegurarse el top-4 en la clasificación justo el día en el que su capitán Felipe Reyes igualó a Juan Carlos Navarro como jugador con más número de partidos en la competición (341). El partido no tuvo mucha historia ya que los blancos han dominado de principio a fin. Por su parte el Herbalife Gran Canaria ha vencido en su cancha al Darussafaka de Estambul por 84-64.

Felipe Reyes, que el 16 de marzo cumplirá 39 años, también lidera la estadística de rebotes capturados y, siguiendo la estela del escolta de San Feliú de Llobregat y del base griego Vassilis Spanoulis, cierra el podio de máximos anotadores de la máxima competición continental, en la que también ha participado con la casaca de Estudiantes.

Los de Pablo Laso hicieron los deberes y alcanzaron el segundo objetivo de la temporada continental. Con el billete a cuartos asegurado hace muchas semanas, el Madrid tiene ahora el factor cancha de cara a las eliminatorias que decidirán la 'Final Four' de Vitoria. Fabien Causeur (22 puntos), Rudy Fernández (15), la buena dirección de 'Facu' y Llull, y un aplastante dominio en el rebote, que comandó Tavares con 11 capturas, fueron algunas de las claves.

El día hubiera sido redondo si no fuera por la lesión de Gustavo Ayón en el primer tiempo, quien se retiró al vestuario dolido del tobillo, aunque andando por su propio pie.

Victoria de Gran Canaria ante Darussafaka

El Herbalife Gran Canaria se apuntó este jueves su mejor triunfo en la Euroliga a costa del Darussafaka (84-64), en una jornada 26 que supuso el debut de Pedro Martínez en su tercer mandato en el banquillo de Las Palmas, una buena dosis de confianza que trasladar al tramo final de la temporada.

El técnico catalán se hizo cargo el lunes de un 'Granca' que está solo una victoria por encima del descenso en la Liga Endesa. Con 12 jornadas por delante en la competición doméstica, Pedro Martínez cayó de pie en la Isla, en la séptima victoria en Europa, la primera después de 10 derrotas y la más contundente de los canarios.

Desde el 28 de diciembre no ganaban en Euroliga, una experiencia nueva que sin duda ha sobrepasado sus fuerzas. Sin embargo, ante el colista, al que ya ganaron en la ida, el cuadro español sacó ambición, empuje y baloncesto. La línea que confía en instaurar Pedro Martínez para remontar el vuelo en ACB sin dejar de disfrutar del máximo nivel.

Ante los turcos, el cuadro local tuvo uno de esos días inspirados en el triple. Eriksson, quien ya fue el mejor en Estambul, fue el estilete. Además, los canarios dominaron el rebote con Balvin y reaccionaron en defensa en el segundo cuarto.  El canterano Balcerowski fue la sensación, titular con Pedro Martínez, de un equipo que soltó lastre en el segundo tiempo tras esa base en defensa (37-30).

Eriksson añadió otros dos triples, Paulí y Hannah pusieron esas ganas, y el ritmo amarillo tumbó a los turcos llegando a dominar de 23 puntos. El último parcial fue por primera vez de exclusivo disfrute, con los mates de Wiley, y un estreno inmejorable de un técnico, el tercero para el los isleños esta temporada, que ya sabe lo que es hacer historia con el 'Granca'.