Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona - Ol. Lyon

El Barça recibe al Lyon con Coutinho en el once titular

Por
Entrenamiento del FC Barcelona
Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi (c) y Luis Suarez (i), junto al entrenador Ernesto Valverde, durante el entrenamiento.

Alineaciones confirmadas:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy; Ndombele, Tousart; Depay, Fekir, Aouar; y M. Dembélé.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00

El FC Barcelona recibe al Olympique de Lyon, en la vuelta de octavos de Champions, con más que perder que ganar tras el 0-0 de la ida, después de una ronda que ya ha dejado a dos 'grandes' por el camino, como el Real Madrid y el PSG. Los de Valverde no quieren sorpresas a pesar de su condición de favoritos a priori, por lo que saldrán con todo su arsenal, con la apuesta por Coutinho en detrimento de Dembélé. [Barça - Lyon en vivo

El galo reapareció ante el Rayo Vallecano para disputar los segundos 45 minutos de partido, pero al parecer sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo izquierdo y ya se perdió el entrenamiento de este lunes.

Si el partido se decidiera en la tabla de estadísticas, no habría problemas. Los de Valverde siempre han superado al Lyon en sus enfrentamientos, el último también en una vuelta de octavos de final y que en la vuelta también se había resuelto con empate (1-1).

En la vuelta, los azulgrana ganaron por 5-2, con un doblete de Henry, y goles de Messi y Eto'o y Keita. Aquello fue en marzo de 2009.

Además, el Barça suma 29 partidos consecutivos sin perder en Europa en el Camp Nou (desde que con un 0-3 lo hizo el Bayern en mayo de 2013), con 26 victorias y tres empates (1-1 ante el Atlético en cuartos de la 2013-14; 0-0 frente al Juventus en la 2016-17 y el intrascendente 1-1 ante el Tottenham en este curso).

Sin Dembélé, Valverde mantendrá el 4-3-3 y situará a Coutinho en la posición del francés, aunque las dudas en el juego del brasileño son un inconveniente.

5.000 lioneses en Barcelona

Unos 5.000 seguidores lioneses acompañarán a su equipo en Barcelona, donde esperan ofrecer una imagen mejor que la del último fin de semana en el duelo liguero contra el Estrasburgo, que fue capaz de remontar tras ir perdiendo por dos goles (2-2).

Todas las miradas están puestas en el veterano central brasileño Marcelo, uno de los pilares de la defensa que tuvo que retirarse al cuarto de hora del último partido por molestias en el muslo izquierdo.

Su presencia o no podría condicionar hasta el sistema táctico que desplegará el entrenador Bruno Genesio para hacer valer el empate a cero de la ida. El técnico del OL deberá decantarse por reforzar la retaguardia con una defensa de cinco, si Marcelo está en condiciones, o por mantener su clásica línea defensiva de cuatro.

Arriba, la amenaza estará de nuevo representada por un Moussa Dembélé muy en forma, autor de cuatro goles en los últimos dos partidos, secundado desde la segunda línea por los habilidosos Memphis Depay y Nabil Fekir, una de sus estrellas y que no pudo jugar en la ida.

Tanguy Ndombele, Lucas Tousart y Houssem Aouar se encargarán de mantener el equilibrio en un centro del campo que ya sufrió mucho en la ida contra el Barcelona.