Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

¿Qué hará Zidane para que brille de nuevo su flor en el Real Madrid?

  • El nuevo entrenador blanco devuelve la ilusión al madridismo a pesar de la presumible temporada sin títulos
  • Zidane debe cohesionar al grupo, acabar bien la Liga, planificar el futuro y devolver al Madrid a lo más alto

Por

Francia tiembla por Mbappé tras el regreso de Zidane al Madrid

Pasadas las 15:00h. del lunes 11 de marzo saltaba la sorpresa en Madrid con el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid. La Sexta fue el primer medio en informar de la vuelta del técnico galo, horas después la junta directiva certificaba la destitución de Solari y a las 20:00h. se presentó a 'Zizou'. Vuelve a la que es su casa 278 días después.

Vuelve la ilusión al madridismo

El primero de los deberes de Zidane ya lo ha conseguido. Si las ilusiones del madridismo que se apagaron fueron miles el día que anunció su dimisión, las que ha encendido su regreso se pueden contar por millones.

Como ya hiciera cuando echaron a Rafa Benítez, Zidane llega a un club que está tambaleándose debido a los malos resultados. La temporada todavía es larga y con elucubraciones diarias de aquí a junio, la convivencia sería insoportable para directivos, técnicos, jugadores y aficionados.

La sombra de Mourinho desaparece

Otro de los logros que Zidane ha conseguido en el mismo plumazo es ahuyentar las posibilidades que se habían generado en los últimos días de ver a Mourinho como entrenador blanco. El portugués que hasta hace poco no contestaba a los periodistas en español se ha pasado diez días alabando al club blanco en diferentes medios de comunicación hispanos.

En el propio madridismo e incluso en la Junta Directiva tenía y tiene sus defensores pero la mayoría de aficionados prefería otros candidatos antes que al portugués, según los resultados de las encuestas que lanzaron Marca, As o France Football.

Recuperar a los jugadores que Solari envió a galeras

Lo primero que tendrá que hacer Zidane en cuanto acuda a Valdebebas este martes será reunirse con los jugadores y tratar de levantar la autoestima de aquellos que con Solari no han vivido sus mejores días en la casa blanca.

El principal señalado es Isco Alarcón pero en el foco también están Marcelo o Bale. Son jugadores que pueden dar todavía mucho por la camiseta blanca y si tienen que salir este verano, el mejor camino es lucirlos de aquí a junio para conseguir la mejor venta posible.

Asegurar la clasificación para la Champions League

El objetivo deportivo más inmediato es concluir la Liga de la mejor manera posible. Matemáticamente todavía podrían ganarla pero la distancia con el Barça convierte esa opción en una quimera.

Zidane tratará de acabar lo más arriba posible y eso implica asegurar la clasificación para la próxima Champions League. Suena a cosa de locos pero el conjunto blanco podría poner en riesgo esa clasificación si no se reencuentra con su juego y si Getafe y Valencia mantienen su línea ascendente.

Planificar la nueva temporada

Si el mismo Zidane que renunció a seguir como entrenador blanco ha dicho ahora que acepta la propuesta del club blanco, se entiende que las condiciones que le han prometido ahora son mucho más atractivas que las que esperaría en junio.

El equipo necesita, más allá de purgas o revoluciones, una planificación y un sometimiento ante las peticiones del entrenador.

Ser juez y parte en los fichajes blancos

'Zizou' deberá diseñar la plantilla y trasladar a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez los nombres de los jugadores que pretenderá. Pero ahí puede que no acabe su función en los fichajes ya que es probable que tenga que intervenir en los contactos con jugadores como Hazard o M’Bappe.

El belga siempre ha sido objetivo de Zidane y para sacar a su compatriota del PSG va a hacer falta algo más que una millonada.

Autoimponer de nuevo la obligación de ganarlo todo

El Real Madrid es un club ganador, lo indica su ADN. Zidane necesita volver a inculcar esa exigencia después de la más que presumible temporada en blanco que va a cosechar.

La fórmula la sabe porque en su primera etapa como técnico madridista conquistó 9 títulos de 13 posibles y eso que llegó como sustituto de Rafa Benítez en enero de 2016. A las tres 'Champions' les sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España. En el palmarés solo le mejora Miguel Muñoz, con catorce trofeos. Superarle será el primer milagro del regreso de Zidane.