Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 22

El Madrid sigue en racha y vence al Joventut en Badalona

  • Los de Pablo Laso se imponen por 74-83 con un gran partido de Rudy Fernández
  • El Manresa se impone en un igualado partido ante el Obradoiro (75-72)

Por
Rudy Fernández, del Real Madrid, en el partido contra el Joventut.
Rudy Fernández, del Real Madrid, en el partido contra el Joventut.

El Real Madrid de baloncesto firma su tercera victoria en menos de una semana, la segunda en dos días, en su visita al Joventut de Badalona en partido de la jornada 22 de la Liga ACB (74-83).

Dos días después de una importante paliza al Fenerbahçe turco en la Euroliga, los de Pablo Laso regresaban a la competición doméstica para afrontar una complicada visita al Joventut, rival en semifinales de la pasada Copa.

Al igual que entonces, el base argentino Nico Laprovittola fue el principal argumento de la 'Penya', el MVP del partido con 23 puntos y una valoración de 28.

Pero se encontró con un mejor equipo, en el que brilló sobre todo un exverdinegro como Rudy Fernández con 14 puntos y 16 de valoración, secundado por los argentinos Deck y Campazzo con 13 puntos cada uno.

La misma valoración que Rudy la tuvo Tavares, gracias sobre todo a los diez rebotes capturados. El caboverdiano fue el mejor en la zona, en un aspecto en el que no brillaron los blancos en el global. Todorovic (11 puntos, 5 rebotes) y Harangody (12,5) no fueron suficientes para los de Carles Durán.

El Manresa sufre para ganar al Obradoiro

En el otro partido del día en la jornada 22, el Manresa se ha impuesto en un igualado partido al Obradoiro por 75-72. Los locales, con hasta cinco jugadores por encima de los diez puntos (Toolson, 12; Zubcic, 13; Tomàs, 12; LaLanne, 12; Fisher, 11), mostraron más bloque que un Obradoiro combativo donde brilló por encima de todos Nacho Llovet, máximo anotador y MVP con 18 puntos y valoración de 19.