Enlaces accesibilidad
MotoGP

Lorenzo y Márquez sufren sendas caídas en la tercera tanda libre

  • La más apartosa fue la del '99' y tuvo que ir a la clínica, pero correrá. Márquez pudo volver a salir al entreno
  • GP de Catar de MotoGP en vivo, domingo a partir de las 18:00h en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo, entrenando en Losail
Jorge Lorenzo, entrenando en Losail

Los pilotos de Repsol Honda, los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez, sufrieron sendas caídas nada más comenzar la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail.

Apenas unos minutos después de comenzar la tercera sesión de pruebas libres Jorge Lorenzo protagonizó la primera noticia, en su caso negativa, al saltar por los aires en la curva seis, cuando su Repsol Honda recuperó tracción tras un primer deslizamiento.

Lorenzo se propinó un fuerte golpe y por unos instantes dio la impresión de que se encontraba aturdido, aunque momentos después recuperó "aliento" y pudo salir del trazado por su propio.

Casi al unísono, en la curva catorce se iba por los suelos su compañero de equipo y vigente campeón mundial, Marc Márquez, aunque en su caso como consecuencia de un error del piloto, quien apurando la trazada en una zona en la que rodaba a 185 km/h. acabó pisando la "zona verde", que estaba sucia, y no pudo evitar la pérdida de adherencia del neumático delantero de su Repsol Honda.

Márquez regresó a su taller para continuar con los entrenamientos, en tanto que Lorenzo se marchó con su asistente a la zona de hospitalidad y de ahí a la clínica del circuito, en donde se apreció una fuerte contusión, en principio sin ningún tipo de lesión o fractura que lamentar o que le impidiese disputar la primera clasificación.

En pista, los pilotos continuaron rodando pero lejos de los registros del primer día, con el español Alex Rins (Suzuki GSX RR) como el referente de la jornada, por delante de los dos pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, y a casi dos segundos del récord establecido ayer por el piloto de Repsol Honda, que superado el "disgusto" de su caída saltó "a la palestra" en los minutos finales para encaramarse a la primera posición.

Márquez registró un tiempo de 1:54.677, el único piloto que rodó en ese segundo, si bien en los instantes finales se unieron a ese "club" el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18) y el español Pol Espargaró (KTM RC 16), aunque todos ellos lejos de los registros de la primera jornada, lo que dio validez definitiva a la tiempos del viernes.