Enlaces accesibilidad

Triatlón | ITU World Series de Abu Dabi

Mola inicia la defensa del título en Abu Dabi

Por
El triatleta español Mario Mola, vigente campeón del mundo.
El triatleta español Mario Mola, vigente campeón del mundo. EFE

La temporada 2019 de triatlón da el pistoletazo de salida este viernes en Abu Dabi con la primera prueba del Mundial, el ITU World Series, donde el español Mario Mola defiende corona sin su amigo, el pentacampeón Javier Gómez Noya, pero con su pareja Carolina Routier en la prueba femenina, totalmente recuperada de las secuelas de su accidente.

Mola, tricampeón del mundo de forma consecutiva, no tendrá un camino cómodo en Abu Dabi pese a la ausencia de Gómez Noya. El gallego no estará en esta ocasión, pero en enero anunció su intención de volver a la distancia olímpica pensando en Tokio 2020 después de haberse probado en el Mundial Ironman de Kona.

Los otros rivales a los que marcar para Mola serán el francés Vincent Luis y el australiano Jacob Birtwhistle, segundo y tercero en el pasado mundial. El equipo español lleva a Vicente Hernández y el subcampeón de Europa, Fernando Alarza, como grandes refuerzos junto al vigués Antonio Serrat, según confirmo a Efe el seleccionador Iñaki Arenal.

En categoría femenina destaca la buena noticia de la presencia en el equipo de Carolina Routier, pareja de Mola, que la temporada pasada estuvo ausente recuperándose de un accidente de tráfico, pues sufrió un atropello mientras entrenaba, precisamente unos días antes de la prueba de Abu Dabi.

También competirán la pacense Miriam Casillas y las barcelonesas Sara Pérez y Anna Godoy, en una categoría donde defiende título la británica Vicky Holland.

Mola: "Mi objetivo es llegar a la última prueba con opciones"

En una entrevista con la agencia Efe, Mola ha asegurado que su objetivo es "llegar a la última prueba con opciones", al ser preguntado por la posibilidad de reeditar el título. "Mi objetivo es llegar a la última carrera del año, como mínimo, con posibilidades de luchar por el título. Será algo muy complicado, pero igual lo fueron los años anteriores", ha declarado.

Es la primera carrera del año y la incógnita no es cómo estaré yo, sino cómo estarán los rivales

Para afrontar la prueba se ve en buenas condiciones, pero se muestra con cautela: "Llego en un buen estado de forma; he podido entrenarme con continuidad y las lesiones me han respetado. Evidentemente, aquí mi objetivo es luchar por poder estar en el podio; y, si puedo, ganar la carrera. Pero no deja de ser la primera carrera del año y la incógnita no es sólo cómo estaré yo, sino cómo estarán los rivales. Habrá que esperar al viernes".

El balear se felicita por la vuelta de Gómez Noya: "Es una suerte, porque echábamos de menos competir con Javi y tenerlo con nosotros. Tengo muchas ganas de estar de nuevo en una línea de salida con alguien que ha hecho y que hace tanto por nuestro deporte".

"Todos estamos muy contentos de poder ver a Carol en competición. Ya lo estábamos cuando empezó a entrenarse, durante estos meses pasados. Ahora, a esperar a que saque lo mejor de ella en competición y se vuelva a ver competitiva, que es lo que todos deseamos. Y lo que ella se merece", ha asegurado sobre el regreso de Routier.

Deportes

anterior siguiente