Enlaces accesibilidad
Euroliga | J25

El Madrid se regala un recital frente al Fenerbahçe

  • Los vigentes campeones vapulean a su rival en la pasada Final Four (101-86)
  • El Gran Canaria sale vapuleado de Lituania frente al Zalgiris (98-64)

Por
Real Madrid - Fenerbahce
El base del Real Madrid, Sergio Llull (i), ante el base griego del Fenerbahce, Kostas Sloukas (d).

El Real Madrid da un golpe de autoridad con una clara victoria frente al Fenerbahçe turco (101-86) en la jornada 25 de la Euroliga de baloncesto. Tras la derrota ante el Barça en la jornada anterior, los blancos se resarcen con una exhibición en casa frente al que fuera su rival en la pasada Final Four.

Los vigentes campeones decidieron un partido que empezó igualado gracias a un gran tercer cuarto, en el que la conexión Llull-Tavares hizo mucho daño a los de Zeljko Obradovic, tanto en defensa como en ataque.

El base de Mahón, fue el MVP del partido con una valoración de 26, secundado por el pívot caboverdiano bajo los aros y otro hombre interior como Tony Randolph, máximo anotador con 21 puntos.

Fue ante todo un gran partido coral de los de Pablo Laso, que se ponen con 19 victorias por 21 de los turcos a falta de cinco jornadas, a punto de consolidar su ventaja de campo en el pase a cuartos.

El Fenerbahçe llegó a tener alguna ventaja en el marcador en los primeros minutos, pero fue poca renta y pronto se vio superado por el conjunto local, que aguantó el envite turco en un primer cuarto con una puntuación relativamente alta (27-25).

El Madrid fue de menos a más y tras un segundo cuarto algo más ventajoso llegó el despegue definitivo. Los terceros diez minutos de partido fueron de un gran baloncesto por parte de los de Laso, con un Llull en estado de gracia.

El base internacional se descolgó en una sucesión de jugadas en las que con dos triples consecutivos y un libre adicional endosó cinco puntos seguidos al Fenerbahçe (71-56). Eso ayudado por un sensacional Tavares, enlazando ambas jugadas con una gran defensa, como pudo comrobar en sus carnes Jan Vesely.

Ambos se tomaron un descanso en el inicio del último cuarto, pero contagiaron su ánimo al resto para poner la máxima ventaja (81-61). Los 'alley oop' entre Llull y Tavares, o entre Causeur y Randolph hicieron las delicias del púlbico del Wizink Center.

Los intentos de recortar distancias del Fenerbahçe se vieron anulados por el acierto desde el exterior de los blancos, con una estadística de siete triples de 21 intentos para una valoración global del equipo de 133.

El 'GranCa', vapuleado en Lituania

Un Herbalife Gran Canaria, al que su debut en la Euroliga se le está haciendo excesivamente largo, fue vapuleado este jueves en la cancha de Zalgiris Kaunas (98-64), donde padeció su décima derrota consecutiva en esta competición, informa Efe.

Los jugadores del conjunto lituano que dirige el exbarcelonista Sarunas Jasikevicius, que aún aspiran a disputar el "play off", salieron de inicio a por el encuentro ante un Herbalife centrado en el difícil compromiso del domingo en la cancha de Iberostar Tenerife para no complicarse la permanencia en la ACB.