Enlaces accesibilidad

Real Madrid

117 años del Real Madrid: El cumpleaños más amargo de los blancos

Por
El cumpleaños más amargo del Madrid

A pesar de que el Real Madrid cumple este 6 de marzo 117 años de historia pocos aficionados madridistas estarán de celebración este miércoles. La eliminación de Champions por parte del Ajax de Ámsterdam solo un día antes ha supuesto que este cumpleaños se convierta en uno de los más amargos del club blanco.

Además, esta eliminación llega en una semana negra ya que el equipo ha tirado toda la temporada en solo seis días. A pesar de ello, el Madrid ha querido recordar esta efeméride con un vídeo recordando los "117 años de leyenda"

El vídeo, de hecho, termina con los jugadores de la actual plantilla levantando el Mundial de Clubes, único título que los blancos alzarán este curso después de haber caído en Copa, Champions y estar virtualmente fuera de la pelea por la Liga ( a 12 puntos del líder).

Este cumpleaños de amargo recuerdo se asemeja al 'Centenariazo', el peor de los aniversarios del Real Madrid en toda su historia, hasta ahora.

En aquella ocasión, el 6 de marzo de 2002, el Deportivo de la Coruña se llevó la Copa del Rey tras vencer a los blancos (1-2) en el Santiago Bernabéu justo el mismo día que el club cumplía 100 años. El Madrid pidió expresamente que esa final se celebrara en su casa el mismo día que celebraban su centenario.

Todo estaba listo para una celebración épica pero los goles de Sergio González y Diego Tristán dieron un giro radical a la situación y lo que se esperaba fuera una fiesta blanca se convirtió en desolación y pésimo recuerdo para los aficionados merengues.

Ahora, el 6 de marzo de 2019, también será evocado como una fecha desagradable ya que, aunque el Madrid siga siendo campeón de Europa hasta el 1 de junio, este cumpleaños llega con el equipo sumido en la mayor crisis de los últimos años.

Deportes

anterior siguiente