Enlaces accesibilidad

Fútbol

Relevo generacional en Alemania: Löw 'jubila' a Müller, Hummels y Boateng

  • Tras el fiasco de Rusia 2018, el seleccionador prescide de los tres veteranos futbolistas del Bayern

Por
De izquierda a derecha, Hummels, Müller y Boateng, en un entrenamiento del Bayern
De izquierda a derecha, Hummels, Müller y Boateng, en un entrenamiento del Bayern a comienzos de este año. EFE Efe

El seleccionador alemán de fútbolJoachim Löw, ha anunciado que en principio dejará de contar en el futuro con Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller, todos integrantes del equipo que ganó el Mundial en 2014 y actualmente en la disciplina del Bayern.

"2019 es el año del nuevo comienzo para el fútbol alemán. Para mí era importante comunicarle personalmente a los responsables del Bayern y a los jugadores mis planes y mis ideas", dijo Löw durante una visita a Múnich este martes en la que se reunió con los jugadores, según la agencia Efe.

Löw agradeció a Müller, Boateng y Hummels por "muchos años exitosos y extraordinarios".

Alemania jugará su primer partido este año dentro de dos semanas, cuando comenzará la clasificación para la Eurocopa de 2020.

El descarte de los tres jugadores del Bayern es la decisión más radical tomada por Löw en el proceso de renovación que anunció después de la debacle en Rusia 2018, cuando Alemania no pasó de la primera ronda.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, citado por la misma agencia, reaccionó a la decisión de Löw diciendo que el comienzo de la eliminatoria para la Eurocopa es "el momento adecuado" para emprender la renovación.

Müller jugó exactamente 100 partidos con Alemanaia y marcó 38 goles. Boateng fue 76 y Hummels 70 veces internacional, añade Efe.

Entre los jugadores el primero en reaccionar públicamente fue Boateng quien dijo, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión le había sido comunicada en una conversación "honesta" y aunque ha lamentado la forma de despedirse de la selección, ha dicho que entiende la decisión.

"Estoy triste por la noticia porque para mi lo más grande fue representar a mi país. Sin embargo, respeto el nuevo curso y comprendo la decisión del entrenador (...) naturalmente hubiera deseado otra despedida para nosotros", ha dicho.

Boateng lucha con Hummels actualmente por un puesto en la formación titular del Bayern para completar la pareja de centrales de la que es integrante casi inamovible Niklas Süle.

Después del Mundial, Mesut Özil ya renunció a la Mannschaft en medio de una polémica sobre sus orígenes turcos; mientras que Sami Khedira no fue más convocado.

Así, según la agencia France Presse, de los campeones de 2014 solo quedan dos seleccionables, el centrocampista Toni Kroos, criticado últimamente por su desempeño en Real Madrid, y el portero del Bayern Manuel Neuer.

Así, el renovado combinado nacional tiene sus esperanzas puestas en Timo Werner, Leroy Sané o Serge Gnabry.

Deportes

anterior siguiente