Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid cicatriza heridas en Andorra

  • El equipo de Pablo Laso se impone al MoraBanc Andorra (66-87)

Por
El alero sueco del Real Madrid, Jeffery Taylor, bota el balón ante el alero norteamericano del MoraBanc David Walker.
El alero sueco del Real Madrid, Jeffery Taylor, bota el balón ante el alero norteamericano del MoraBanc David Walker.

El BC MoraBanc pagó los platos rotos del Real Madrid y sucumbió por 66 a 87 de los de Pablo Laso, que cicatrizaron las heridas provocadas en la final de la Copa del Rey y en el partido de Euroliga en el Palau Blaugrana y se vengaron de la derrota en el partido de la primera vuelta en el WiZink Center.

El partido fue pleno de solidez de los blancos y con un BC MoraBanc errático en ataque. Los locales empezaron a perder el partido en un segundo cuarto para olvidar dónde recibió un parcial de 2 a 16. El mejor de los madrileños fue Jaycee Carroll con 15 puntos, secundado por Facu Campazzo con 14 y por Sergio Llull con los mismos puntos que el argentino.

El ritmo competitivo del Real Madrid se notó nada más empezar el partido. El equipo dirigido por Pablo Laso llegaba al Principado de Andorra herido en el orgullo después de perder la final de la Copa del Rey y también el partido de Euroliga en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona Lassa. El poco ritmo competitivo del BC MoraBanc, con la parada obligada por la no disputa de la Copa del Rey y por las Ventanas FIBA, también se notó y los de Ibon Navarro recibieron un parcial de 0 a 7 nada más empezar en un minuto y medio.

En el segundo acto sólo hubo un equipo en la pista y este fue el de Pablo Laso. Acierto, defensa agresiva y sin ningún tipo de piedad con un parcial de 0 a 13 para situarse con un más 18 y con el 19 a 36 que obligó a Ibon Navarro pedir tiempo muerto. El alud de juego ofensivo madrileño continuó y el Real Madrid llegó a ganar con 21 puntos de diferencia (26 a 47)

No hubo espacio para las sorpresas y los de Pablo Laso, menos acertados en ataque, seguían venciendo por 20 puntos de diferencia a 1.10 para el final del tercer cuarto (43 a 63). Una vez finalizado el tercer acto, el Real Madrid superaba al equipo andorrano por 43 a 65 y sin ningún atisbo de remontada para los de Ibon Navarro. Los clásicos minutos de la basura se jugaron en el cuarto final.