Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 3-1 Valladolid

El Espanyol domina los tiempos del partido ante el Valladolid

  • Borja Iglesias marca el gol más rápido de la Liga, el Valladolid desperdicia el 1-2 con un penalti y golean los locales
  • Datos y estadísticas del Espanyol 3-1 Valladolid

Por
Borja Iglesias celebra el primer gol
Borja Iglesias celebra el primer gol

El Espanyol supo golpear cuando lo necesitaba el partido y se impuso a un Valladolid que desperdició un penalti con empate a uno en el marcador. El equipo catalán se impuso 3-1 en el partido de la vigésimo sexta jornada de Liga gracias a aprovechar el despite rival en el inicio de ambas partes.

El cuadro local salió mucho más enchufado al partido y dispuso de dos ocasiones en el primer minuto, el 'panda' Borja Iglesias mandó el balón a guardar en lo que supone el tanto más rápido de lo que va de temporada. Los visitantes despertaron y llegó el empate por medio de Rubén Alcaraz apenas quince minutos después. Sergi Guardiola desperdició la oportunidad de completar la remontada desde el punto de penalti, paró Diego López y así se llegó al descanso.

Al salir de los vestuarios, Mario Hermoso aprovechó una jugada a balón parado para volver a adelantar al Espanyol. Wu Lei cerró el marcador y debuta así como goleador en España ante el delirio de los muchos aficionados chinos repartidos por la grada de Cornellá-El Prat.

El equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' encadena su quinto partido en Liga sin perder y los visitantes se asoman al abismo del descenso, décimosextos y sólo dos puntos por encima del Villarreal.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Diego López; Rosales, David López (Lluís López, min.20), Mario Hermoso, Dídac Vilà; Melendo, Marc Roca, Darder; Hernán Pérez (Granero, min.59), Wu Lei (Puado, min.84), Borja Iglesias.

1 - Valladolid: Masip; Kiko Olivas, Borja Fernández (Moyano, min.49), Joaquín (Keko, min.70); Antoñito, Anuar, Alcaraz, Nacho; Óscar Plano; Uñal (Plaza, min.70), Guardiola.

Goles: 1-0, min.1: Borja Iglesias; 1-1, min.17: Alcaraz; 2-1, min.55: Mario Hermoso; 3-1, min.65: Wu Lei.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Darder (min.52), Nacho (min.69), Borja Iglesias (min.90) y Alcaraz (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.467 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Manuel Idígoras, exfutbolista del Espanyol.