Enlaces accesibilidad
Fútbol internacional

Tottenham - Arsenal, Lazio - Roma y Porto - Benfica, los mejores partidos del sábado en Europa

  • Los derbis del norte de Londres entre Tottenham y Arsenal y el romano entre Lazio y Roma, grandes atracciones
  • El Bayern, segundo, visita el campo del Monchengladbach, tercero, y hay Clásico en Portugal, Porto - Benfica

Por
Jugadores del Arsenal (i), del Roma (d) e Iker Casillas, del Oporto (a)
Jugadores del Arsenal (i), del Roma (d) e Iker Casillas, del Oporto (a)

Este fin de semana, como todos, nos esperan grandes partidos a todos los aficionados al fútbol, con dos tercios de las ligas completadas cada vez se juegan más los equipos en cada encuentro y nadie quiere ceder puntos. Los mejores partidos son el Napolés - Juventus, el Borussia Monchengladbach - Bayern Múnich, Porto - Benfica y O.Marsella - Saint Ettiene.

También como cada fin de semana vamos a vivir varios duelos ciudadanos, en lo que la rivalidad es máxima y que siempre brindan un espectáculo especial. En este caso hay que estar pendiente del Tottenham - Arsenal, Everton - Liverpool y Lazio - Roma. Repasamos los del sábado.

Comienza con el derbi del norte de Londres (13:30)

La rivalidad de estos dos equipos nos deja una de las historias más curiosas del fútbol europeo. El 'St. Totteringham´s day' es el día en el que el Tottenham no puede alcanzar matemáticamente a su máximo rival y el Arsenal se asegura que quedará por encima de los spurs, los aficionados gunners lo celebran. En la temporada 2016/17 los de Mauricio Pochettino rompieron una racha de 21 años seguidos quedando por debajo del rival.

En lo futbolístico, se enfrentan tercero y cuarto de la Premier, cosa que ya habla del nivel del partido. El Arsenal ha encandenado tres victorias consecutivas y el Tottenham lleva dos derrotas en las dos últimas jornadas. El proyecto de Unai Emery se enfrenta al estratega argentino que está sacando un rendimiento tremendo a una plantilla que apenas ha variado en los últimos años. Aubameyang frente a Harry Kane, Özil contra Eriksen y dos de los mejores porteros de la Premier cara a cara, Lloris y el alemán Leno. El Tottenham aún no ha empatado en lo que va de liga (20 victorias y 8 derrotas).

Borussia Monchengladbach - Bayern Múnich (sábado, 18:30)

El Bayern, segundo, visita el campo del tercero, con un ojo puesto en la vuelta de la Champions ante Liverpool tras el empate sin goles de la ida pero sin perder de vista al Dortmund, que lidera la tabla a tres puntos de los bávaros. La visita a un campo complicado y su sorprendente segundo lugar hacen que el técnico Niko Kovac no pueda rotar demasiado.

El cuadro muniqués aventaja en ocho puntos a su rival en el partido y las rachas son opuestas, tres victorias para el Bayern y tres partidos sin ganar para el Borussia, dos derrotas y un empate. Sommer, Ginter, Kramer y el hermano de Eden Hazard, Thorgan son los jugadores más destacados del cuadro local.

El derbi romano a las 20:30 del sábado

Lazio y Roma no viven su mejor momento. Los primeros vienen de ser eliminados en Europa League contra el Sevilla y perder posteriormente en Génova. Mientras los segundos han encadenado tres victorias seguidas ante rivales de bajo nivel (Frosinone, Bolonia y Chievo) que le aúpan algo más arriba en la clasificación, superando a su rival al ponerse quinto.

Los romanos también tienen entre semana un duelo complicado ante el Oporto en Champions tras el 2-1 de la ida en Roma y Di Francesco tendrá que tomar una difícil decisión, rotar y poder distanciarse más de las posiciones que dan acceso a la máxima competición continental o ir con todo y llegar más justo al duelo ante los portugueses. El Lazio no ha ganado este año ningún partido contra ningún equipo grande de su liga, Juventus, Napolés, Inter, Milán, Roma y Atalanta. El único resultado positivo fue la victoria por penaltis en la Coppa Italia contra el Inter.

El sábado se cierra con el Clásico portugués a las 21:30

Prmiero contra segundo, Porto frente a Benfica, con un dominio aplastante de ambos en la competición. Los locales llevan 16 partidos sin perder en Liga, precisamente en el duelo de ida contra los lisboetas, a principios de octubre y por uno a cero. Sus rivales llevan ocho victorias consecutivas. El partido de los del reciésn renovado Sergio Conceição entre semana contra el Roma puede marcar el partido, pero con un punto de diferencia y lo poco que se están dejando ambos en el camino, este encuentro puede decidir la Liga.

Iker Casillas, 'Zamora' de la competición con sólo 12 goles encajados en 24 partidos y con mejor ratio de todas las grandes ligas, se enfrenta al 'Pichichi' Seferovic, que lidera la tabla de realizadores con 15 tantos. El equipo más goleador del campeonato (con 14 más que los líderes de la competición) se mide a la mejor defensa, que se ha reforzado con Pepe. Habrá españoles en ambos equipos, se prevé la titularidad de Óliver Torres y Adrián en el Porto y del canterano del Barça, Álex Grimaldo en los visitantes.