Enlaces accesibilidad
Jornada 26 | Clásico Madrid - Barça

Solari: "Tenemos la oportunidad de que entren las pelotas que no entraron el miércoles"

Por
Rueda de prensa de Solari
El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, durante una rueda de prensa.

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, se ha mostrado optimista en la víspera de otro clásico contra el FC Barcelona, en esta ocasión correspondiente a la jornada 26 de Liga: "Tenemos la oportunidad de que entren las pelotas que no entraron el miércoles", ha dicho.[Madrid - Barça en vivo, sábado 20:45]

En una rueda de prensa previa este viernes, Solari insistió en que a pesar del resultado adverso (0-3) que le dejó eliminado de la Copa, el equipo tuvo ese día un buen rendimiento y puede tomarse la revancha.

"Cada partido es un mundo en sí mismo, los entrenadores pueden plantear cosas, pero luego existe un rival. Estamos bien, le pusimos todo nuestro empeño, queríamos estar en esa final, pero ya está. Estamos otra vez de pie y pensando en el partido de mañana [por el sábado], todos muy metidos y con muchas ganas", señaló el técnico, citado por Europa Press.

Los blancos están con ganas de "recortar puntos" si quieren seguir con opciones en el campeonato.

Hemos hecho muchas cosas muy bien

Preguntado por el hecho de que el Barça marcara tres goles con solo dos disparos a puerta, ha dicho: "Tiene una mirada positiva eso: que solo nos remataron dos veces a puerta. Tenemos que intentar hacerlo mejor para que esos dos tiros no entren. Es difícil decirlo con el 0-3, pero hemos hecho muchas cosas muy bien. En el fútbol, marcar en el momento adecuado cambia los partidos completamente. Pero ese repaso es desde la imaginación y el fútbol es realidad".

El técnico argentino recalcó los aspectos positivos de Vinicius, clave en el clásico del pasado miércoles, al que se le achaca falta de definición. "Me gusta mirar lo positivo que hacen los futbolistas. Vinicius tiene muchas cosas positivas, su juventud, su habilidad, su creatividad, su sacrificio, cómo soporta la presión... tantas cosas en tan poquito tiempo. Por supuesto que mejorar lo que se puede mejorar es trabajo de él y los que le rodeamos, pero yo pondría la mirada en todas esas cosas buenas", insistió respecto a la falta de gol.

"Hemos hecho bastantes goles, no hemos hecho goles en el ultimo partido. Debieron entrar algunas que no entraron, pero esto también es fútbol y es así. Tenemos otra oportunidad de que entren todas las que no entraron el otro día", agregó.

Respecto a Isco, que lleva unos días entrenando tras una lesión, ha destacado que "lo esta haciendo bien" y "está disponible". Sobre los pitos a Bale el miércoles en el Bernabéu, no tiene que decir "nada" a la afición.

"Isco estuvo 18 días lesionado y desde hace cinco entrena con el grupo. Lo está haciendo bien y está disponible que es lo importante. Bale ha jugado todos los partidos desde que volvió de lesión y ha marcado en varios. Marcelo sabemos lo que significa para este equipo. Asensio estuvo lesionado un tiempo largo y ha jugado ocho de nueve partidos desde que volvió siendo determinante con su gol de Amsterdam. Todos son importantes, no solo los que inician los partidos. Contamos con todos ellos", informa Efe.

Espera Solari un Bernabéu "muy bonito" y "a tope" como en el clásico copero y que haya impulso a sus jugadores de la grada. No espera que se castigue a Bale. "No tengo nada que decirle a la afición. A Gareth todos lo conocen, saben lo que ha dado a este club, luego el aficionado se expresa con mucho respeto y sabe valorar".

Vuelve a ver la rueda de prensa: