Enlaces accesibilidad
Snowboardcross | Copa del Mundo

Lucas Eguibar y Regino Hernández se clasifican para la final de la Copa del Mundo de Baqueira

Por

Lucas Eguibar llega con más confianza que Regino Hernández a la final de Baqueira

Los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández pelarán por todo en la Copa del Mundo de Baqueira Beret después de marcar el primero y el octavo menjor puesto, respectivamente, en las rondas clasificatorias de este viernes en la pista de Blanhibar. [Copa del Mundo de Snowboardcross de Baqueira Beret

El español Lucas Eguibar ha completado una magnífica sesión de clasificación para la prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross de Baqueira Beret, al acabar la jornada con el mejor crono. Eguibar marcó la pauta finalmente con un crono de 53.44 y se postula de nuevo como uno de los aspirantes a llegar lejos en la prueba, que se disputará este sábado.

La prueba en territorio aranés es la cuarta y penúltima cita de la Copa del Mundo.

El vasco, que ya apuntó a principio de temporada que la prueba de Baqueira podría ser su principal objetivo, ha sido el más veloz de los 56 participantes: "Me he sentido a gusto, he disfrutado con el trazado y el único temor que tenía no era tanto no tener referencia de los rivales como el estado de la nieve. He salido con un dorsal relativamente alto (17) y la verdad es que apenas se ha transformado la nieve. Lograr el mejor tiempo me motiva todavía más de cara a la final de mañana", expresó el rider al portal especializado nieveaventura.com.

Eguibar marcó la pauta finalmente con un crono de 53.44. El donostiarra, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y subcampeón mundial en Sierra Nevada'17 (Granada), precedió al final de la clasificación al austríaco Alessandro Haemmerle /53.63) y al italiano Lorenzo Sommariva (53.89). El vigente campeón del mundo, el estadounidense Mike Dierdorff, ha marcado el cuarto mejor tiempo.

Regino Hernández, bronce olímpico en los Juegos de Pyeongchang 2018, marcó el octavo mejor tiempo con 54.39, mientras que el líder de la general, el germano Martin Noerl, fue undécimo con 54.55.

El alemán Martin Noerl, líder de la Copa del Mundo, se ha clasificado en la undécima plaza mientras que su inmediato perseguidor en la general, el italiano Emanuel Perathoner, ha sido vigésimosegundo. El también italiano Omar Visintin, tercero en la general, ha pasado con el 14º tiempo.

Regino y Lucas buscan el podio en Baqueira

El bronce olímpico de snowboard Regino Hernández y el subcampeón mundial Lucas Eguibar son las dos principales bazas españolas en la Copa del Mundo que se disputa este viernes y sábado en la estación ilerdense de Baqueira Beret.

La prueba final del calendario está previsto que tenga lugar en suiza el 16 de marzo, pero la cita española se presume clave para determinar la clasificación.

Ambos se han entrenado toda la semana en esta estación y esperan subirse al podio de una competición cuya clasificación la encabeza el alemán Martin Noerl, seguido de los italianos Emanuel Perathoner y Omar Visintin. La prueba es de la modalidad de snowboardcross y el circuito de Baqueira Beret, ubicado en la zona de Blanhiblar, cuenta con un kilómetro de longitud lleno de saltos y peraltes.