Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Real Madrid 0-3 Barcelona

Solari: "Hemos caído con honor, pero tenemos que levantarnos rápido"

Por
Santiago Solari, en rueda de prensa.
Santiago Solari, en rueda de prensa. EFE

El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, lamentó la eliminación en Copa del Rey a manos del FC Barcelona y aseguró que cayeron con "honor" pese al 0-3 y deberán "levantarse rápido" para centrarse en lo que resta de temporada.

"Estamos tristes, queríamos jugar esta final. Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible, no hemos sido contundentes y ellos han sido muy contundentes. Queríamos jugar la final, pusimos mucho empeño al igual que en el partido de hoy. Hemos hecho un partido serio, prolijo y creativo pero nos vamos dolidos por no pasar a la final", resumió.

"El fútbol también es eso (efectividad), hay que marcar las ocasiones. Por supuesto que hay que crearlas, pero hay que ser contundentes en momentos determinados. Ellos nos hicieron daño cuando llegaron", admitió el técnico argentino de los merengues.

Solari, que dijo que no deben dejar que les afecte, piensa ya en el futuro. "Hay que ponerse muy rápido de pie. De igual manera que si uno gana no puede perder la perspectiva. Nos tenemos que poner de pie rápido. ¿Justo el marcador? Justo o injusto -en el fútbol- es una palabra difícil de usar. Felicitamos a nuestro rival que ha hecho los méritos para pasar", espetó.

"No marcamos nuestras ocasiones y hay veces que el fútbol se reduce a eso"

Preguntado por la falta de gol de Vinicius, el preparador del Real Madrid dijo es "algo que se puede mejorar, evidentemente con el paso del tiempo, con madurez y entrenándose en los partidos".

"Hay partidos muy seguidos y hay poco espacio para los entrenamientos y hay que recuperar. Evidentemente también se puede mejorar entrenando. Mientras más se juega, más se aprende. El resto es horas y horas de práctica, sucede en cualquier otro rubro", añadió.

Además, Solari no se señaló como único responsable. "Es una pregunta extraña, somos todos responsables de las victorias y de las derrotas. Es un deporte de conjunto. También tuvimos ocasiones, incluso cuando íbamos perdiendo, nunca le perdimos la cara al partido. Siempre conservamos nuestras opciones, pero ellos fueron muy contundentes, repito. Nosotros no marcamos nuestras ocasiones y hay veces que el fútbol se reduce a eso", finalizó.

Deportes

anterior siguiente