Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona

Madrid vs Barça, tercer asalto con el 'K.O.' copero por decidir

Por
FC Barcelona - Real Madrid
Luis Suárez, del Barça, trata de salvar la oposición de Daniel Carvajal, del Madrid, en el partido de ida.

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas, Vinicius, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez, Dembélé.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 hora local

El Real Madrid disputa el tercer Clásico contra el FC Barcelona de esta temporada por vez primera en su feudo del Santiago Bernabéu, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey. [Real Madrid - FC Barcelona en directo

Después de dos partidos en el Camp Nou en cinco meses, se avecinan otros dos en Chamartín en cuatro días y el primero pondrá al vencedor a un paso del segundo título de la temporada. Segundo puesto que la final se juega el 25 de mayo, una semana después del final de la Liga.

Por tanto, una victoria en el Bernabéu puede suponer algo más que un pase, en el caso de la Copa, y más que tres puntos, en el caso de la Liga.

Separados por nueve puntos en el campeonato regular, no es de extrañar que los blancos pongan toda la carne en el asador este miércoles como una de las dos tablas de salvación de la temporada.

Solari ve la enfermería vacía, algo casi inédito esta temporada, e incluso Isco, pese a que finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria, había entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El malagueño es candidato al banquillo como Bale, quien le ha restado protagonismo negativo a raíz del partido contra el Levante.

El técnico optará por el tridente formado por Lucas Vázquez, Karim Benzema y Vinicius Júnior, quienes parecen hoy en día intocables en el once de gala. Un once al que vuelve el portero de la Copa, Keylor Navas.

Con el resto de líneas prácticamente decididas, la única duda estaba en la defensa, donde Solari finalmente ha optado por el canterano Nacho Reguilón en detrimento de Marcelo.

El Barça, con todo el arsenal en el Bernabéu

El Barça, por su parte, llega a Madrid con todo su arsenal a punto, después de que Messi mostrara su mejor versión ante el Sevilla en Liga. El de Rosario (Argentina) no fue titular en el partido de ida por problemas musculares.

Mala noticia para los blancos que llegue al Bernabéu el máximo anotador de los clásicos (26 de 39) y que tiene el punto de mira especialmente bien calibrado en el Bernabéu (15 de 19).

Valverde recupera también a Umtiti y Dembélé, defensa y delantero, para afrontar el partido con todas las opciones tácticas posibles.

La única presencia que a priori parecía segura, la de Jasper Cillessen como meta de la Copa, se cae finalmente por el poco margen que ha tenido el holandés para recuperarse de su lesión, pese a que Valverde se mostró optimista en la previa.

Otra de las dudas resueltas ha sido el planteamiento táctico; el 'Txingurri' opta por un 4-3-3 en lugar de un 4-4-2. La segunda de las opciones abría más las puertas a Coutinho y la segunda, a Dembélé.

También entraban en esas quinielas los brasileños Malcom y Arthur -aunque el técnico casi lo descartó para la Copa-, pero al final el puesto ha sido para un Sergi Roberto que adelanta su posición por la presencia de Semedo en el lateral derecho.

Los 22 protagonistas ya están llamados a disputar los 90 minutos, quizá más importantes de la temporada.