Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Real Madrid - Barcelona

Llegó el día de un clásico que puede marcar las temporadas de Madrid y Barça

Por
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior (i), pelea un balón con el delantero brasileño del FC Barcelona, Malcom (d), en el partido de ida.
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Júnior (i), pelea un balón con el delantero brasileño del FC Barcelona, Malcom (d), en el partido de ida. EFE cdg

Dos Real Madrid-FC Barcelona en menos de cuatro días y los dos, especialmente el primero, puede determinar el éxito o el fracaso de una temporada. [Real Madrid-Barcelona en directo, miércoles a las 21:00h. en La 1 y RTVE.es]

Sin saber aún si ambos transatlánticos del fútbol español se puedan enfrentar en la Champions League, se juegan en estos cuatro días la posibilidad de jugar una final de Copa del Rey y el decantar casi definitivamente la Liga a favor de conjunto blaugrana. [El clásico, minuto a minuto]

Los de Santiago Solari tienen ante sí la ocasión de clasificarse para una final de Copa en una temporada en la que el técnico argentino tuvo que aterrizar en el banquillo blanco, procedente del filial, tras el descalabro de Lopetegui.

De quedar apeados de la final del Villamarín y seguir tan alejados del Barça en la Liga, los merengues estarían abocados irremediablemente, como tantas otras veces, al papel que desempeñe en su torneo predilecto: la Liga de Campeones.

Sin contar con lo que significaría anímicamente quedar eliminados en su propio campo cuando les servía hasta el 0-0 y en tres días toca levantarse para volver a recibir al eterno rival en la casa blanca.

El Barça es optimista por la Copa y por el Bernabéu

Para los de Ernesto Valverde el partido es también a vida o muerte, pero con menos muerte. Para ellos la Copa está siendo un torneo que ha ido ganando importancia con el paso de las eliminatorias y del que ahora quieren sacar rédito arruinando al eterno rival en su propio estadio.

Son los reyes del torneo, acumulan cuatro consecutivas y en la última década se les ha dado más que bien el Santiago Bernabéu, hasta nueve victorias en 16 encuentros en todas las competiciones por solo cuatro triunfos madridistas.

El Barça se acogerá al gran momento de Messi para continuar vivo en su competición fetiche, quince goles del argentino en 19 partidos.

Con dos partidos tan consecutivos en el tiempo, Ernesto Valverde tendrá que elegir bien sus opciones y diseñar una estrategia diferente según el escenario de ambas competiciones. Perder en Copa sería quedarse sin un título, perder el sábado no tendría un efecto secundario negativo. De todos modos, las últimas alineaciones ante Lyon y Sevilla sirven de pista para los dos compromisos en Madrid.

Igual que la eliminación para el Real Madrid podría ser determinante, para el Barça también podría marcar un antes y un después ya que el equipo blanco recibiría crecido al Barça el sábado y de ganarle les metería en un lío porque acechando está el Atlético de Madrid.

Deportes

anterior siguiente