Enlaces accesibilidad
Jornada 25 | Sevilla 2-4 FC Barcelona

Messi sigue siendo el ogro del Sevilla y le da al Barça media Liga en el Pizjuán

  • El argentino, autor de tres de los cuatro goles visitantes, acumula 36 goles en 37 partidos contra el equipo hispalense
  • Datos y estadísticas del Sevilla 2-4 FC Barcelona correspondiente a la jornada 25 de Liga en RTVE.es

Por

Leo Messi celebra el primer gol del Barça en el Sánchez Pizjuán.
Leo Messi celebra el primer gol del Barça en el Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Vaclík; Mercado (Franco Vázquez, m.51), Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Rog (Roque Mesa, m.62), Banega, Wober (Amadou, m.58); Sarabia, Promes; y Ben Yedder.

4 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, m.46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal (Dembélé, m.46), Sergio Busquets, Rakitic; Messi, Suárez, Coutinho (Aleñá, m.79).

Goles: 

1-0, M.22: Jesús Navas.

1-1, M.26: Messi.

2-1, M.42: Mercado.

2-2, M.67: Messi.

2-3, M.85: Messi.

2-4, M.93: Luis Suárez.

Incidencias:

40.661 espectadores

El argentino Leo Messi ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta y es que con tres goles y una asistencia en el Sánchez Pizjuán ha permitido al FC Barcelona remontar y prácticamente decantar la Liga. El líder suma una victoria de oro en una de las peores visitas que le restan de aquí al final de campeonato. [Datos y estadísticas del Sevilla 2-4 FC Barcelona

La remontada llegó en la segunda mitad después de una primera parte en la que el Sevilla se fue a los vestuarios por encima en el marcador de manera muy justa.

Tablero deportivo - Los goles del Sevilla F.C. 2 F.C. Barcelona 4 - Escuchar ahora

Machín había estudiado bien al Barça y pensaba —sin contar con el factor Messi— que la clave del duelo estaría en su banda derecha, en la izquierda del rival. Es por eso que Jesús Navas estaba obligado a bajar siempre solapado a Jordi Alba y, al mismo tiempo, tenía que buscar siempre junto a Sarabia la espalda del lateral zurdo culé. La mejor manera de defenderse de las subidas de un lateral es no permitiendo que suba ante el riesgo de dejarse la puerta abierta.

Que ahí estaba la clave se lo confirmaron a Machín los tres goles de la primera mitad. El primero lo anotó Jesús Navas desde la derecha tras culminar un contragolpe (min. 22), el segundo fue una obra de arte en forma de volea de Messi que llegó tras encontrarse Rakitic solo en la banda izquierda (Navas estaba pendiente de Alba y Mercado de Coutinho) y centrar a placer (min. 26), y el tercero, obra de Mercado. El defensor se llevó el premio a la presión hispalense al rematar desde la frontal un pase de la muerte de Sarabia (min. 42).

En el descanso Valverde movió pieza al introducir al campo a Dembelé y a Sergi Roberto. Con el francés en liza junto a Messi, Coutinho y Suárez había mucha pólvora en juego. De hecho el francés la tuvo para empatar en el minuto 53 pero no acertó a rematar cuando se encontraba solo en el área pequeña.

Messi le da al Barça media Liga en la segunda parte

El paso adelante de los de Valverde provocó lesiones en el Sevilla debido al nivel de la intensidad. Se fueron Mercado y Wöber cojeando y a los cambios les sucedieron los errores individuales. Como el que originó el empate blaugrana en el 67’.

El portero Vaclick falló a la hora de dar el patadón tras una cesión de Kjaer y el balón acabó en los pies de Messi en la frontal del área. Si le dejas dos segundos para pensar sabes que estás muerto y eso le pasó al portero checo, Messi la puso en la escuadra para igualar la contienda.

El partido se le estaba haciendo muy largo y muy exigente al Sevilla, que solo pudo dedicarse a achicar agua de su campo durante el último cuarto de hora del choque. Resistir tantos minutos así sin encajar frente al Barça y, sobre todo, frente a Leo Messi.

En la jugada menos elaborada, en un disparo lejano de Aleñá, llegaría el tercer gol de los visitantes, el tercero de Messi. El argentino fue el más listo al predecir donde podría dirigirse el rechace y esperó antes de caer en fuera de juego para perpetrarse solo ante Vaclick y superarle con una cuchara magistral (min. 84). El gol número 36 del argentino en 37 partidos que ha jugado contra el Sevilla en su carrera, unos números ya indescriptibles.

Ya en el descuento todavía habría tiempo de que Messi regalara el cuarto gol a Luis Suárez, que definió bien en el mano a mano con el portero (min. 92). Los tres puntos aseguran al Barca el llegar al Santiago Bernabéu la próxima jornada con al menos nueve puntos de ventaja sobre el máximo rival, o lo que es casi lo mismo, con media Liga en el bolsillo.