Enlaces accesibilidad

Champions | O. Lyon - FC Barcelona

El Barcelona vuelve a la Champions, su objetivo prioritario, ante un confiado Olympique de Lyon

  • El conjunto de Valverde debe mejorar su versión fuera de casa en las últimas eliminatorias, el entrenador del Lyon se ve "favorito"
  • Olympique Lyon - FC Barcelona, en vivo, a las 21h. en RTVE.es

Por
El Barça confía en Messi para volver a conquistar la Champions

Alineaciones confirmadas:

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombélé, Aouar; Traoré, Depay, Terrier; Moussa Dembélé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez y Dembélé.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Estadio: Groupama Stadium de Lyon.

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).

El FC Barcelona comienza su camino en la fase determinante de la UEFA Champions League ante el Olympique de Lyon en tierras francesas. En el equipo de Leo Messi han dejado claro durante el año que el objetivo principal es levantar la 'orejona' y cortar así el ciclo triunfal del Real Madrid, la primera piedra en el camino será el conjunto de Bruno Genesio que ha sorprendido diciendo que se ve "favorito". [Olympique de Lyon - FC Barcelona en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es]

Los catalanes han superado la fase de octavos de final once temporadas consecutivas, el Lyon solo ha accedido a esta ronda cuatro veces en la última década y alcanzó los cuartos en una, la 2009-10 en la que siguieron vivos hasta semifinales (hito máximo del club en la competición) y cayeron ante el Bayern de Munich. En la 2008-09 se repitió este duelo en esta ronda, en Lyon hubo un 1-1 y en la vuelta goleó el Barça 5-2.

Duelo de invictos

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barça firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó dos victorias ante italianos (2-0) y neerlandeses (4-0) y empató con los ingleses (1-1).

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado cinco. Se impusieron frente al Manchester City (1-2) y después resolvieron todos sus partidos con empates. Al Barça se le da bien el Olympique Lyonnais, ya que nunca ha perdido en los seis partidos disputados: una eliminatoria y cuatro partidos en la fase de grupos.

El Barça solo ha cosechado un empate fuera en las últimas cinco eliminatorias

Los últimos resultados del Barça en sus partidos de eliminatorias fuera de casa no son positivos. En las últimas cinco ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo, en febrero de 2016 cuando ganó 0-2 a domicilio al Arsenal.

El Barça viaja a Lyon con el recuperado Umtiti

Un año antes, en septiembre de 2015, Luis Suárez marcó su último gol fuera de casa en Champions, el charrúa en este inicio de curso solo ha marcado dos goles en nueve partidos, ninguno fuera de casa. Vuelve Umtiti, aunque no se espera que juegue. Semedo ocupará la banda derecha en la que parece afianzarse, Arturo Vidal estará en el once en detrimento del lesionado Arthur y Dembelè volverá a la delantera junto a Messi y Suárez.

Que la Champions es una prioridad para el Barça este año quedó demostrado desde el día de la presentación del equipo. Entonces Leo Messi recordó que la Champions es "esa copa tan linda y deseada por todos" y a partir de ese momento, todos los azulgrana tuvieron claro por donde iban los tiros.

Sin Fekir pero con mucha confianza

El Lyon afronta el duelo con la baja su estrella, el atacante Nabil Fekir, sancionado. El francés marcó un gol antológico ante el Guingamp este fin de semana. Otra de las sensaciones en la Ligue 1, Tanguy Ndombélé es duda aunque todo apunta que llegará al once pero Jason Denayer puede verse obligado a dejar su puesto en la zaga a Marçal.

Los de Bruno Genesio han resuelto bien los enfrentamientos más difíciles del año, ante el Manchester City de Pep Guardiola o el todopoderoso París Saint-Germain que en su estadio sufrió la primera derrota liguera del curso.

Cuando más se acerca el partido tengo más la impresión de que somos favoritos

El entrenador del Lyon se ha mostrado confiando en superar al Barcelona: "Paradójicamente, cuando más se acerca el partido tengo más la impresión de que somos favoritos. Tenemos que ser moderados. Podemos hacerlo, hemos demostrado que podemos elevar el nivel contra los grandes equipos. Pero también tenemos que tener humildad", ha asegurado.

Deportes

anterior siguiente