Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de Baloncesto 2019

Laso: "No es tapón, es rebote"

Por
REAL MADRID - BARCELONA LASSA
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, da instrucciones durante la final de la Copa del Rey.

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, abandonó muy molesto la sala de prensa en la rueda de prensa posterior a la final de la Copa del Rey, ganada por el Barça.

"No es tapón, es rebote", respondió al ser preguntado en rueda de prensa el técnico vitoriano, que cedió inmediatamente la palabra al director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez, y abandonó muy contrariado la sala donde estaba interviniendo.

Lo único que añadió Laso es que dicha jugada "es la que decide la Copa del Rey" y que los árbitros solo le dijeron sobre la acción del pívot croata que era "falta" a pesar de que dos jugadores suyos que estaban muy cerca celebraron el triunfo porque lo vieron muy claro.

Sánchez: "¡Basta ya!"

Sánchez salió al rescate al afirmar que "no ha sido falta, sino un tapón legal. Es el segundo año que ocurre una desgracia contra el Real Madrid. Me parece que hemos visto 'instant replay', o no les han puesto las imágenes que yo tengo en mi movil (a los árbitros) o no sé", dijo.

Preguntado por la posible falta previa de Randolph a Singleton, Sánchez no quiso entrar en la cuestión. "Aquí no se juzgan las acciones previas, sino lo que hay. Es un tapón legal de Randolph. Yo no sé cómo hay que llamar a eso. Lo que creo es que es una jugada legal. Cada uno que piense lo que tenga que pensar", indicó.

El director de la sección madridista comentó que habían pedido a la ACB un comunicado oficial. "La única reclamación que tenemos es el derecho a la pataleta, pero queremos que se tome nota y porque la ven dos o tres árbitros y que tomen una decisión que no es correcta, no es de recibo", apuntó.

"Le he pedido a la ACB que haga un comunicado oficial diciendo que se han equivocado en esta jugada. No quiero que un error que se produjo en Gran Canaria y otro en Madrid se vuelva a producir.  ¡Basta ya!", añadió.