Enlaces accesibilidad

Europa League | Dieciseisavos

Sevilla, Valencia y Villarreal encarrilan sus eliminatorias a domicilio y el Betis empata sobre la bocina

  • Los sevillistas logran un 0-1 ante el Lazio; el Valencia vence 0-2 al Celtic en Glasgow
  • El Villarreal vence en Lisboa 0-1 al Sporting; los béticos empatan 3-3 tras ir perdiendo 3-1

Por
Wissam Ben Yedder (derecha) celebra con Sarabia y Escudero el 0-1.
Wissam Ben Yedder (derecha) celebra con Sarabia y Escudero el 0-1. AFP

La ida de los dieciseisavos de final de la Europa League empieza bien para los equipos españoles. El Sevilla se lleva un importante triunfo frente al Lazio en Roma (0-1), igual que el del Villarreal en Lisboa frente al Sporting. Mejor el 0-2 del Valencia ante el Celtic de Glasgow, mientras que el Betis logró igualar la contienda en su visita al Rennes y arrancar un empate (3-2).

Los sevillistas, que dominaron por completo al conjunto lacial y tuvieron incluso ocasiones de dejar sentenciada la eliminatoria, solo encontraron portería en el minuto 22 de la primera parte, cuando Ben Yedder aprovechó un centro de Sarabia. (Datos y estadísticas)

A los 22 minutos de encuentro, el mediapunta argentino Franco Vázquez subió la pelota y vio que Sarabia lo acompañaba en el costado izquierdo; éste, nada más recibir la pelota, levantó la cabeza para ver a Ben Yedder desmarcándose a la espalda de los centrales del equipo 'laziale' (Europa Press).

Y ahí el delantero franco-tunecino, depredador de áreas rivales, exhibió pericia para ganar el hueco y anotar el 0-1, a la postre definitivo. Ni se atisbó capacidad de reacción del cuadro romano, mermado por varias lesiones; de hecho, gastó sus tres cambios por molestias físicas y eso apenas contribuyó a generar ritmo.

Ficha del partido (Efe):

0. Lazio: Strakosha; Radu, Acerbi, Bastos (Felipe, m.57); Marusic, Lucas Leiva, Parolo (Cataldi, m.46), Luis Alberto (Durmisi, m.44), Lulic; Correa, Caicedo.

1. Sevilla: Vaclik; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia (Amadou, m.83), Banega, Vázquez, Escudero (Promes, m.75); André Silva, Ben Yedder (Munir, m.71).

Goles: 0-1, m.22: Ben Yedder.

El Valencia, con autoridad en Glasgow

En el partido del equipo que llegó desde la Champions, el Valencia dio otro golpe sobre la mesa al vencer con solvencia al Celtic de Glasgow por 0-2, dejando la eliminatoria casi resuelta. (Datos y estadísticas)

Los goles tuvieron los mismos protagonistas en ambos casos, pero con papeles cambiados. En la primera parte fue el internacional ruso Denis Cheryshev quien remató un centro de Rubén Sobrino (41') y al poco de la reanudación fue a la inversa, centro del primero y remate del español para poner el 0-2 (48').

Ficha técnica:

0 - Celtic: Bain, Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre, Forrest, McGregor, Brown, Sinclair (Weah, m.59), Christie (Edouard, m.59) y Burke.

2 - Valencia: Neto, Piccini (Gameiro, m.78), Garay, Diakhaby, Lato, Carlos Soler, Parejo (Coquelin, m.46), Kondogbia, Wass, Rubén Sobrino y Cheryshev (Guedes, m.64).

Goles: 0-1, m.42: Cheryshev. 0-2, m.49: Rubén Sobrino.

El Villareal saca petróleo en Lisboa

El Villarreal logró un importante triunfo en Lisboa por la mínima ante el Sporting de Portugal, en un partido que pone muy de cara la eliminatoria aunque no la resuelve del todo. (Datos y estadísticas)

En cuanto al resultado final, el partido quedó resuelto a las primeras de cambio cuando en el minuto 2 de partido Alfonso Pedraza puso en la red el 0-1 con un zurdazo.

Ficha técnica:

0 - Sporting: Romain Salin; Bruno Gaspar (Ristovski, m.28), Sebastián Coates, André Pinto y Marcos Acuña; Bruno Fernandes, Petrovic (Wendel, m.70) y Miguel Luís; Raphinha, Jovane (Luiz Phellype, m.69) y Bas Dost.

1 - Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori, Javi Fuego, Trigueros (Cáseres, m.63); Fornals (Iborra, m.79), Chukwueze (Raba, m.74) y Bacca.

Goles: 0-1: Alfonso Pedraza, m.3.

El Betis reacciona a tiempo

Por su parte, el Betis casi se complicó en Rennes, aunque el resultado final deja abiertas las opciones para sentenciar en el Benito Villamarín dentro de una semana. (Datos y estadísticas)

Los de Quique Setién fueron a remolque desde muy pronto y se vieron demasiado pronto con desventaja tras los goles de Hunou (minuto 2) y García Fernández (9). Aunque recortó distancias Lo Celso (32'), Ben Arfa puso un peligroso 3-1 en el marcador (48'), pero los béticos lograron la igualada gracias a Sidnei y Laínez (62' y 90').

Ficha técnica:

3 - Rennes: Koubek; Traore, Mexer, Da Silva, Zeffane; Hunou (Bensebaini, m.80), Benjamin Andre, Grenier (Gelin, m.69), Sarr (Bourigeaud, m.49); Ben Arfa y Niang.

3 - Betis: Joel Robles; Mandi, Javi García, Sidnei; Joaquín (Barragán, m.84), Canales, William Carvalho, Guardado, Junior (Lainez, m.27); Lo Celso, Loren Morón (Jesé, m.72).

Goles: 1-0, M.2: Hunou. 2-0, M.9: Javi García, en propia puerta. 2-1, M.32: Lo Celso. 3-1, M.48+: Ben Arfa, de penalti. 3-2, M.62: Sidnei. 3-3, M.90: Lainez.

Deportes

anterior siguiente